Publicidad

Elsa Schiaparelli vuelve a las pasarelas por cortesía de Diego Della Valle

Elsa Schiaparelli vuelve a las pasarelas por cortesía de Diego Della Valle
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La noticia era un secreto a gritos, pero ahora ya es oficial: Elsa Schiaparelli volverá a desfilar gracias a Diego Della Valle que se ha empeñado en reabrir las puertas de ésta mediática e histórica firma. El patrón de Tod’s anunciará el relanzamiento durante el curso de la gala que ofrecerá Anna Wintour, directora de Vogue USA, el próximo 10 de mayo con ocasión de la exposición Conversaciones imposibles: Prada y Schiaparelli en el Metropolitan Museum de Nueva York de la que ya os hablamos hace unos días.

En el 2007, Della Valle compró la firma, cerrada por la diseñadora en 1954. Su objetivo era hacer que volviese a brillar el estilo de un auténtico icono de la moda que, junto a Coco Chanel, revolucionó la historia de este importante sector. Se espera que el debut se produzca durante la semana de la moda en París.

Elsa, Dali y Picasso

En el número 21 de la Place Vendôme reabrirá sus puertas la Maison Schiaparelli. Elsa Schaparelli fue ante todo una artista que se codeaba con los surrealistas y con los dadaístas de la época.

Tocados Schiaparelli

Su amor por el arte influyó en todas sus creaciones, lo que le permitió romper con los clásicos esquemas que hasta entonces regían el mundo de la moda. Su ideal de mujer era la imagen de una mujer libre e independiente, pero siempre elegante. Su estilo ha sido revolucionario y ha influenciado a muchos de los grandes diseñadores del mundo de la moda actuales.

Rodolfo Paglialunga y Anna Wintour

Ahora sólo queda elegir a un director creativo que de la talla. Entre los más apetecibles, dos son los nombres que suenan con más fuerza: por un lado el de John Galliano que fue despedido de Dior por culpa de unas desafortunadas declaraciones y, por otro lado, el de Rodolfo Paglialunga que dirigió la maison Vionnet hasta el pasado septiembre, fecha en la que decidió dejar la firma.

Reflejo Schiaparelli

En opinión de Diego Della Valle, lo único importante es que sea una persona capaz de reproducir el estilo de Elsa Schiaparelli sin dejarse influir por los dictados de la moda comercial sino procurando recrear un estilo hecho de coherencia, atención por el detalle y excelencia, porque Elsa Schiaparelli vuelve a las pasarelas por cortesía de Diego Della Valle.

Más información | Elsa Schiaparelli, Tod’s Group
En Embelezzia | Tod’s de luto, fallece Dorino Della Valle

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios