Compartir
Publicidad

El trimarán más largo del mundo ha sido diseñado por Mercedes

El trimarán más largo del mundo ha sido diseñado por Mercedes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más de 48 metros de largo conforman el trimarán híbrido más grande que existe: el Ultraluxum CXL. Un motor diésel suministra energía a dos motores eléctricos que lo propulsan con unos sistemas de propulsión desarrollados por McLaren.

Este trimarán (con más de 23 metros de ancho) es tan versátil que sus fabricantes ofrecen la posibilidad de reducir sus medidas a 11 metros de ancho gracias a un novedoso sistema de plegado lateral en caso de que se necesite atravesar por ciertos canales, zonas oceánicas más estrechas o la llegada a puerto.

Como velero, el CXL cuenta para moverse con la energía eólica y acopla un sistema de propulsión híbrido equipado con baterías de ion litio que vienen acompañadas por un motor diésel que suministra energía a los motores eléctricos que, combinados, le permiten alcanzar una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora.

tri_02

En su interior encontramos un amplio comedor, una sala de espera y tres habitaciones, un jacuzzi y una zona social con todos los lujos de un hotel cinco estrellas y un parqueadero.

tri_03

Sin duda, toda una proeza para los amantes del mar.

En Embelezzia | Nuevo catamarán Sunreef 80 de compuestos, ligero y veloz
En Embelezzia | Sunreef Yachts, catamaranes de lujo en el Salón Náutico Internacional de Cannes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos