Publicidad

El Terminal a distancia Beo6 de Bang & Olufsen

El Terminal a distancia Beo6 de Bang & Olufsen
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay personas para las que programar la televisión, el DVD y el equipo de música es un juego de niños. Otras, como yo, necesitan de un experto en el tema como el servicio al cliente que Bang & Olufsen ofrece cuando tienes un Terminal a distancia Beo6 .

Que conste que mi caso debe ser genético porque no soy la única de la família que programar los distintos mandos le suena a ciencia ficción. Tres somos los que nos esforzamos a entender pero no lo conseguimos. Por esta principal razón me ha llamado la atencion el Terminal a distancia Beo6.

Es esta bola de aluminio con la pantalla cuadrada de cristal encima. Ambas partes del terminal son táctiles, la bola de aluminio es el regulador de sonido. Ahora solo falta saber qué puede hacer por tí.

La firma Bang & Olufsen es una referencia en el universo audiovisual de lujo. Hemos hablado de varios de sus productos en Embelezzia y su catálogo es asombroso. Su linea moderna y minimalista enamora, una vez tienes uno de sus productos es fácil caer en la tentación de otro sistema o equipo.

El Beo6 sirve para programar y ejecutar todos los equipos de casa: audio, video e iluminación, incluso el sistema periférico más sofisticado. Los menús de la TV del salón, independientemente de la TV de la cocina o del DVD del dormitorio. Toda la información y las órdenes en un solo mando.

Para ello, o eres un experto en la materia o solicitas a la marca que venga un técnico y que te lo programe todo. Seguro que esa sería mi elección, visto lo visto. Si adquieres un nuevo producto, incluso los que todavía no han salido al mercado o están por inventar, podrán añadirse al Beo6.

beo6_back

El terminal es un sofisticado mando que se enciende nada más tocarlo. No he visto ninguno de cerca pero en la web aseguran que las distintas funciones son de fácil lectura. Si algún lector o lectora lo tiene, nos encantaría saber de su experiencia con el terminal.

La función que me fascina es la automatización total del hogar por macros, es decir, por ambientes o habitaciones, según tú mismo dispongas. Un ejemplo de Bang & Olufsen me parecen muy descriptivo: puedes crear un macro al que llames "Empieza la película" y al activarlo táctilmente en la pantalla del Beo6. La orden incluirá atenuar las luces, bajar las cortinas, ajustar los altavoces a sonido surround 7.2 y abrir el cargador de DVD. ¡Magia potagia!

Keyring-top Bang & Olufsen

Para los que ya lo tengan (y les haga gracia que lo acabe de descubrir yo como el invento del año), sabed que existe un llavero Bang & Olufsen (foto superior) con un control remoto del sistema de sonido y la luz ambiente del hogar. Cuando llegas a casa puedes encender las luces en un solo clic, o la radio, o todo a la vez. Lo veo muy práctico para cuando sales corriendo porque llegas tarde a una cita o reunión y puedes apagar todos los equipos de casa con otro clic, incluída la iluminación.

Está fabricado en acero inoxidable pulido y, como puedes ver en la foto, hay tres pulsaciones posibles: light, audio y video. Según tus costumbres al llegar a casa, pulsas el control que desees.

Os puedo asegurar que si alguna vez lo instalo en mi casa, los vendedores de la tienda más cercana a mi domicilio acabarían sabiendo de memoria mi número de teléfono y la dirección del domicilio porque les estaría llamando cada dos por tres. Es la ventaja añadida de comprar productos de calidad: el servicio post-venta.

Más información | Bang & Olufsen En Embelezzia | Despertador BeoTime, de Bang & Olufsen, BeoSound 3 de Bang & Olufsen, reproductor de música portátil minimalista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios