Publicidad

El Restyling de los Starbucks para complacer a su clientela ecofriendly

El Restyling de los Starbucks para complacer a su clientela ecofriendly
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La cadena Starbucks, originaría de Seattle, continúa invirtiendo recursos en el restyling de algunas de sus sedes. Para ofrecer a sus clientes un ambiente vanguardista en un entorno agradable está dando pasos de gigante en el campo del interiorismo siguiendo los principios del ecodesign.

El arquitecto japonés Kengo Kuma, premio Pritzker 2010, ha diseñado una nueva sede de Starbucks en la ciudad de Fukuoka, en Japón. Este proyecto, de mucho carácter, está basado en una estructura constituida por un juego de dos mil barras de madera que se repiten de forma modular, ensamblándose, para crear un revestimento, que parece reproducir el efecto de "una caja dentro de otra". La cadena de cafés más famosa del mundo se enriquece así con la firma de uno de los máximos exponentes de las tradiciones japonesas del siglo XXI.

Starbucks by Kengo Kuma

En el caso de Ámsterdam, las nuevas instalaciones de este concept shop se han ubicado en lo que era una vieja filial bancaria, que se encontraba en plena plaza Rembrandtplein. Se trata de un proyecto que sobre todo incide en los detalles artesanales en lo relacionado con el trabajo de la madera de encina que podemos ver formando un bosque colgante del techo, y también en la boiserie de las paredes.

Por lo que parece, no se tratan de proyectos experimentales. El Restyling de los Starbucks para complacer a su clientela ecofriendly es más que una moda pasajera, se trata más bien de un estilo de vida fácil de seguir. Recordar que no hace falta que sacrifiquemos estilo ni confort cuando optamos por mostrarnos respetuosos con el medio ambiente.

Más información | Starbucks En Embelezzia | 'Le pain quotidien', más que una panadería

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios