Compartir
Publicidad

El renovado hall del Hotel Rey Juan Carlos I. Hotel 5* GL en Barcelona

El renovado hall del Hotel Rey Juan Carlos I. Hotel 5* GL en Barcelona
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Visto desde el pasillo de habitaciones, este hall parece sacado de un hotel japonés iluminado con algun tipo de akari: en realidad es el Hotel Rey Juan Carlos I en Barcelona.

Es curioso cómo la mayoría de edificios destacan por su arquitectura exterior y los hoteles por su atrium. Éste está ubicado en un lugar privilegiado de la Diagonal barcelonesa. Inaugurado días antes de las Olimpiadas del 92, fue el primer 5 estrellas GL de Barcelona, seguido por el Hotel Arts.

Los estudiantes universitarios de la ciudad condal son los que más veen el exterior del hotel. Los afortunados que se hospedan en él pueden disfrutar del maravilloso hall de su interior, reformado en el 2008 por NDosArquitectura.

HAll 2

La tarima central es la estrella del hall. A lo largo de su perímetro imaginario: la recepción, el lobby, el bar de la sala de estar y los distintos accesos a las habitaciones. Me fascinan estos espacios interiores que parecen tocar el cielo, sin ningun elemento que se cruce a la vista más que ...

... esas 19 atrayentes luminarias . Fueron un encargo a la empresa Thawaru y están suspendidas a 8 metros del suelo. Están confeccionadas con una de las telas más etéreas: la organza.

¿Luminarias de novia?. ¿Setas gigantes o sombrillas de lujo?. Me imagino sentada en uno de los hospitality desk mirando hacia arriba y dejando volar la imaginación. Si algun músico quiere acompañarme tocando el piano, por favor, que no se prive.

Soko Parquet se encargó del trabajo de revestimiento del parquet de la tarima con lamas de roble oscuro. La pena es no poder bajar a tomar un café ahí descalzo sin llamar la atención.

Pasillo de habitaciones

Ese ambiente íntimo y acogedor lo consiguen también incorporando al conjunto luces Leds en la parte inferior del perímetro de la tarima. Y como un monumento a sus huéspedes, la estátua en piedra que se erige en una base de cuadrados de distinto tamaño: se denomina el Viajero.

En las fotos no se aprecian pero las luces en metacrilato negro en los distintos pasillos de habitaciones son de Philippe Starck.

HAll 4

Si no has estado nunca en Barcelona, ya tienes una propuesta de hotel en mayúsculas. Está muy bien situado para dirigirte a cualquier parte interesante de la ciudad, que son innumerables. Barcelona no sólo tiene poder sino que está de moda entre las capitales europeas como destino de lujo.

Más información | Hotel Rey Juan Carlos I En Embelezzia | Natura Bissé en los SPA del Hotel Juan Carlos I y Hotel Majestic, El impresionante atrium de las Emirates Towers, Dubai

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio