Publicidad

El rascasuelos chino...lujo en el subsuelo

El rascasuelos chino...lujo en el subsuelo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Un rascacielos a la semana, una frecuencia que hablando de arquitectura y construcción sólo puede ser posible en China. El gigante asiático quiere comerse el mundo y una vez conquistados los cielos, se lanza a la conquista del subsuelo…o al menos esa parece la idea del nuevo InterContinental Shimao Shanghai Wonderland .

Los enormes edificios construidos hacia el centro de la tierra empiezan a ser una opción que ya no asusta a nadie, un tipo de edificación que en muchos casos puede impactar la ya instaurada idea que un edificio se construye sumando niveles por sobre la cota cero.

china_rascasuelos

Ya son cuatro años los que han transcurrido desde que tuvimos noticia de que estaba empezando el proyecto y parece que será realidad en tan solo un par de años más. A pocos kilómetros de Shanghai ya ha comenzado la construcción del hotel de lujo, que aprovechará la presencia de un enorme foso natural de 100 metros de profundidad para montar sus 19 niveles subterráneos.

Este enorme agujero se sitúa a 45 kilómetros del centro de Shanghai, a los pies de la Montaña de Tianmas, un lugar de gran interés turístico. Tiene 100 metros de profundidad, 240 metros de largo y 160 de ancho. Los últimos 20 metros contiene agua de lluvias estancada, que se mantendrán para el proyecto. El hotel de 380 habitaciones tendrá tres pisos por sobre el nivel de la tierra y 16 bajo ella, además de un restaurante de alta cocina bajo el agua. Dentro de sus actividades tendrá salto en bungee y escalada.

rascasuelos_chino_atkins

La construcción del InterContinental Shimao Shanghai Wonderland comenzó el mes pasado de la mano de Atkins, conocidos por sus hoteles de lujo en Dubai y se espera su inauguración para finales de 2014 o principios de 2015. Una vez completo el nivel más profundo estará a aproximadamente 700 metros del último nivel del hotel más alto del mundo, también en China, naturalmente, el Shanghai Tower J Hotel, que estará listo para la misma fecha.

rascasuelos_chino_atkins2

Los detalles, como siempre en estos casos, los están dando con cuentagotas, así que no conocemos más información sobre el interiorismo ni los precios, pero nos imaginamos que el InterContinental Shimao Shanghai Wonderland no estará al alcance de cualquier bolsillo.

Más información | Atkins Global
En Embelezzia | Waterworld China: un hotel incrustado en una cantera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir