Publicidad

El Ojo de Dios, cinco botellas únicas en el mundo de los mezcales prehispánicos

El Ojo de Dios, cinco botellas únicas en el mundo de los mezcales prehispánicos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras un largo proceso de investigación y búsqueda de las mejores y más exclusivas referencias del mezcal - una bebida milenaria, destilada a partir de la planta del agave -, el Mezcal Lab de Punto MX presenta una colección de mezcales y destilados prehispánicos única en Europa.

“El ojo de Dios”, es una edición limitadísima compuesta por cinco botellas únicas en el mundo elaboradas con agaves o magueyes Tepeztate - una variedad con 30 años de edad. Cada una de las botellas es una obra de arte elaborada a mano por artesanos de la zona, y bendecidas por un maracame o chamán huichol.

Detalle

El mezcal es el destilado del mundo con mayor diversidad biológica, cultural y étnica. De un total de doscienta diez especies de agaves, México cuenta con ciento diecinueve que son endémicas. Todas ellas se producen únicamente en la República Mexicana con diferentes nombres, plantas y procesos.

Agave

Los estados productores oficiales de mezcal son Guerrero, Oaxaca, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas. Para la producción de fermentados y destilados prehispánicos en México, se emplean hasta 39 especies de agaváceas. Entre los más conocidos están el tequila, el mezcal, el sotol, el bacanora y el pulque.

pina

El mezcal es la única bebida del mundo que nace añejada. A diferencia de otros destilados, basados en semillas o granos que se cosechan dos veces al año, los magueyes tardan en madurar de siete a treinta y cinco años para poder ser cultivados. Por eso, los mejores mezcales artesanales llevan la firma de su maestro mezcalero en el sabor y en el aroma.

Molienda

Principales agaves

  • Agave Espadín (Angustifolia)
  • Agave Cuixe, Madrecuixe, Tobaziche, Barril, Cirial (Karwinskii)
  • Agave Mexicano (Rhodacantha)
  • Agave Arroqueño (Americana var. Oaxaquensis)
  • Agave Tepeztate (Marmorata)

El Mezcal Lab de Punto MX es la primera y única mezcalería en Europa capaz de ofrecer una capsule collection elaborada con mezcales silvestres sostenibles. Por otro lado, al trabajar directamente con maestros mezcaleros de la región de Oaxaca en México, los responsables de la marca están seguros de que éstos respetan las técnicas y tradiciones del mezcal: Real Matlatl, Rey Campero, El Jolgorio, Mezcales de Leyenda o Agave de Cortés.

Más información | Mezcal Lab de Punto MX En Embelezzia | Absenta Larusée, para sembrar el desconcierto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir