Publicidad

El Museo Soumaya en México se inagura el 29 de marzo

Sin comentarios

Publicidad

Espectacular. Es la primera palabra que me viene a la mente cuando veo el nuevo museo que tendrá México. Es el Museo Soumaya, empeño personal de Carlos Slim por reunir lo mejor del arte internacional en un mismo espacio. Y, a ser posible, con su sello.

El arquitecto Fernando Romero ha sido el encargado de dar forma a este idea. Sinuoso, complejo, fue pensado para rendir tributo a la mujer fallecida de Slim, del mismo nombre, Soumaya. Está ubicado en el noroeste de la capital mexicana, en Plaza Loreto, entre la Avenida Revolución y Río Magdalena.

El exterior es ya una obra de arte en sí misma. La fachada consta de 16.000 hexágonos de aluminio de 13 medidas diferentes. Motivo principal por el que se retrasó la inauguración de noviembre al próximo 29 de marzo. El resto de número de este increíble museo son: 17.000 metros cuadrados, 6.500 dedicados al área de exposición, 1.200 metros cuadrados para admirar obras de Auguste Rodin, además de contar con 16 colecciones de arte europeo y latinoamericano.

Más Información | Museo Soumaya En Embelezzia | NH Aeropuerto T2 en México, nuevo hotel 5 estrellas, Las Alcobas, hotel de lujo en México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir