Publicidad

El Museo Carnavalet rinde homenaje a la moda del siglo pasado

El Museo Carnavalet rinde homenaje a la moda del siglo pasado
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Museo Carnavalet expondrá hasta el próximo 16 de marzo vestidos y joyas pertenecientes a Alice Alleaume, la jefa de ventas de la casa Chéruit (de 1912 a 1923). En este espectacular guardarropa descubriremos prendas diseñadas por Lanvin, Chéruit y Worth, zapatos de fiesta de Hellstern, sombreros y tocados de Alphonsine y Marcelle Demay, al igual que magníficas parures.

En la primera sección de la exposición se podrán ver los años de aprendizaje, y la influencia familiar que la condujeron al mundo de la Haute Couture. Con una madre modista y una hermana vendedora en Worth, esta joven mujer no tardó en apasionarse por la moda parisina.

Carnavalet

El guardarropa de Alice Alleaume es audaz. Desde el año 1920 no dudó en adoptar el traje de baño realizado en jersey que le permitía una gran libertad de movimiento. También utilizaba pijama y jerséis de motivos geométricos, muy modernos, ideales para una vida activa.

Galliera

La segunda parte de esta exposición evoca los medios de la moda en el famoso barrio de la place Vendôme o de la rue de la Paix donde abrieron sus puertas firmas tan importantes como Paquin, Doucet o Doeuillet.

Collage

La tercera sección, la más importante, se focaliza en la carrera de Alice en Chez Chéruit, y la exposición finaliza con un vistazo a la moda de los años 30 y al chic parisino.

Los diarios personales de Alice Alleaume también estarán expuestos. En ellos podremos descubrir detalles sobre las ventas, y también algunas interesantes observaciones sobre la selecta clientela que compraba en su boutique.

El chic de una mujer parisina de la Belle Epoque con un guardarropa de infarto. ¿Puede haber algo más apetecible?

Más información | Musée Carnavalet En Embelezzia | La Fondation Pierre Bergé – YSL organiza una exposición para compartir la riqueza del patrimonio bereber

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios