Publicidad

El IX Salón del Champagne se celebra el lunes 4 junio en Barcelona

El IX Salón del Champagne se celebra el lunes 4 junio en Barcelona
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es la primera vez que va a celebrarse el Salón del Champagne organizado por la Guía Peñín en Barcelona. Será el próximo lunes 4 junio y la novena edición de este evento que reúne cada año a más profesionales del sector.

Tendrá lugar en el espacio Casa Capell (Rambla de Prat, 27)de 12,00 a 21,00 horas y tenéis toda la información en los links que os facilito al final del post. El mensaje es claro: exclusivamente para profesionales. Así que si no eres sumiller, jefe de compras, prensa especializada o propietario de una tienda gourmet o restaurante, no tendrás acceso al evento.

Se anuncia la presencia de un total de 20 importadores y la posibilidad de catar cerca de 100 marcas de champagne. No todo son grandes bodegas conocidas, se podrán descubrir pequeños viticultores franceses presentando champagnes de gran calidad.

Mesa redonda y catas

La mesa redonda y las cuatro catas magistrales son las actividades previstas para el próximo lunes. El tema de la mesa redonda es “El consumo de champagne en España”, los participantes son Nuria Gené, directora del Bureau de Champagne en España; Mey Hoffmann, propietaria del restaurante Hoffmann (Barcelona) y Philippe Cesco, propietario de la tienda La Ruta del Vino (Santander). ¿Tocarán el tema cava versus champagne?

Las catas magistrales parecen muy interesantes:

  • "Millesimés: expresiones únicas", dirigida por Philippe Cesco para los medios de comunicación.

  • Paisaje biodinámico y ecológico en la champagne versus añadas viejas de Vignerons”, a cargo de Manel Pla, importador de “Champagnes de vignerons”.

  • Catas de las marcas Cattier y Billecart-Salmon, las dirigirán José Peñín y el importador de cada una.

Sin duda será una jornada completa. ¿Habláis francés? Es el evento perfecto para hablarlo. Si pudiera asistir no podría evitar preguntar aquí y allá si saben qué es el cava y cómo lo califican. El por qué os lo contaré pronto en un post sobre la Bordeauxthèque de las Galeries Lafayette Haussmann.

Vía | Disfrutar el vino Más información | Guía Peñín En Embelezzia | Entrevistamos a Jorge Navarro Dols, director de champagne Perrier-Jouët para España, Ritual box by G.H.Mumm, sólo 10 unidades llegarán a España

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios