Compartir
Publicidad

El hotel Vela, el nuevo y controvertido Hotel W de Barcelona 5*

El hotel Vela, el nuevo y controvertido Hotel W de Barcelona 5*
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo Hotel W Barcelona, con categoría de 5 estrellas, de la cadena hotelera Starwood Hotels and Resorts (motivo de disgusto y críticas por parte de vecinos de la Barceloneta)fué presentado a la prensa en mayo aunque no va a ser inaugurado hasta el próximo mes de octubre.

Si habéis oído hablar del hotel Vela, es el mismo, diseñado por el arquitecto catalán Ricardo Bofill en la forma que ha adoptado su sobrenombre.

La empresa hotelera de lujo, W, ya ha vendido diseño y experiencia antes de abrir habiendo recibido reservas de más de la mitad de sus habitaciones, que son 473 en total.

Hotel W Barcelona1

Al estilo dubaití, está construído en un espacio ganado al mar en el Moll de Llevant y su silueta se ve a cien leguas, o a mil. De ahí el enfado de los vecinos que no han apreciado nada que les quiten vista de mar ni que una vela les robe viento para hacer windsurf.

Moll de Llevant

Me gustaría saber cómo se consiguió el visto bueno de Costas, que tantos dientes afilados saca por todo el litoral español a la mínima, para que este hotel esté tan encima del mar, sin respetar los 100 metros por ley. No somos nadie … pero ellos, sí.

Hotel W Barcelona6

En fin, el edificio es una belleza arquitectónica por su simplicidad y su forma, homenaje al mar. Para más blabla, no he entendido porqué Bofill afirma que le han salido imitadores de la forma de vela … ¿No lo dirá por Dubai? Porque no sólo estaba ahí antes del 2003, cuando empezaron las primeras obras, sino porque su vela nada tiene que ver con la tradicional vela de Dohw del Burj-al-Arab.

Barcelona, destino de lujo por tierra, mar y aire, ya tiene un nuevo cinco estrellas en su parque hotelero. Qué gustazo poder inaugurarlo. Tenéis más fotos en la galería de imágenes.

Más información | Wikipedia
, El Pais.com
En Embelezzia | Hotel Casa Fuster, una Nochevieja de lujo en Barcelona , Hotel Omm en el Paseo de Gracia, perfecto si te decides por Barcelona
En Diario del viajero | Hotel Pulitzer Barcelona: de lo mejor del mundo según TripAdvisor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos