Publicidad

El hotel Mandarin Oriental Paris celebra la temporada del Sakura

El hotel Mandarin Oriental Paris celebra la temporada del Sakura
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Acabo de leer que el chef Thierry Marx, y el equipo japonés de cocineros del hotel Mandarin Oriental de Paris, inaugurarán el próximo 17 de abril la temporada del Sakura (cerezo) con una Kagami Biraki - lo que traducido podría venir a decir algo parecido a Fiesta del Sake -, y no he podido evitar acordarme de mi compañero fkitch, que es un auténtico entendido en la materia.

Esa noche, durante una velada con acento japonés, Marx y sus ayudantes descubrirán parte de la cultura japonesa elaborando un exclusivo menú que se servirá en el restaurante Camélia del hotel, después de haber llevado a cabo la tradicional ceremonia japonesa del Kagami Biraki en la que, con la ayuda de un martillo de madera, se suele romper la tapa de un tonel repleto de komaduru (sake), para compartirlo con todos los participantes a la fiesta.

Rest Mandarin Hotel Paris

Thierry Marx, un apasionado por todo lo que tenga que ver con Japón, y un auténtico connaisseur de su cultura y gastronomía, estará encantado de ejercer de introductor de embajadores, en compañía de su segundo Tamaki Yoshida, durante todo el transcurso de esta velada excepcional.

A las 20,30 h está previsto que con la ayuda del famoso martillo que os mencionábamos al principio, rompan la tapa del impresionante tonel que contiene 72 litros de sake Junmai Ginjo, llegado especialmente de Japón para la ocasión. Luego, utilizarán cazos de madera para rellenar con sake los masu (unas copas de madera en forma de caja).

Sin duda alguna, esta velada - con la inestimable ayuda del sake - teletransportará a sus asistentes al País del Sol Naciente. Ahora no se si brindar à ses souhaits o desearles Kampai...

Más información |Le Mandarin Hotel Paris En Embelezzia | El sake, qué es y cómo beberlo en Japón, porque no puedes saber sólo de sushi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios