Compartir
Publicidad

El histórico diamante “Le Beau Sancy” se subasta el 15 de mayo en Ginebra

El histórico diamante “Le Beau Sancy” se subasta el 15 de mayo en Ginebra
0 Comentarios
Publicidad

“Le Beau Sancy” es un diamante que ha pasado por manos de varias famílias reales europeas los últimos 400 años. Adornaba la corona de María de Médicis el día que fue coronada Reina de Francia en 1610. El 15 de mayo 2012 añadirá una faceta histórica al ser subastado en la sede de Sotheby's en Ginebra.

Más allá de ser un bello diamante talla pera rosa doble de 34,98 quilates, su valor estimado entre los 2 y los 4 millones de dólares se debe también a sus antiguos propietarios. Pasando por manos aristocráticas de las famílias reales de Francia, La Maison d'Orange (Países Bajos), Inglaterra y Prusia.

Desde que lo adquirió por primera vez a mediados del siglo XVI Nicolas de Harlay, Señor de Sancy en Constantinopla, hasta llegar a su actual propietario, Jorge Federico de Prusia, jefe de la Casa Real de Prusia, saber su histórico recorrido es fascinante. Os animo a leerlo en el link que os facilito más abajo.

Antes de ser subastado en Ginebra en mayo, el diamante será exhibido a partir del 30 de marzo en las ciudades de Hong Kong, Nueva York, Roma, París, Londres y Zúrich. Los últimos 50 años sólo ha podido verse en cuatro ocasiones. ¿Pasará finalmente a manos plebeyas?

Más información | Sotheby's En Embelezzia | The Hope Diamond y el Wittelsbach-Graff, exhibición única en el Smithsonian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos