Publicidad

"El Hermitage en el Prado", una exposición única

"El Hermitage en el Prado", una exposición única
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad


Pedro I, Enrico Belli según un original de Godfrey Kneller (1646–1723).
State Hermitage Museum

Los amantes del arte están esperando con impaciencia que se inaugure el próximo martes día 8 de noviembre la exposición “El Hermitage en el Prado”. Es la primera vez que una selección tan grande e importante sale del Museo Hermitage y será expuesta en el Museo del Prado.

Es la contrapartida del acuerdo entre estos dos grandes museos a principios de este año con motivo de la celebración del año Dual España-Rusia 2011. Una colección del Prado partió para ser expuesta en San Petersburgo bajo el nombre de “El Prado en el Hermitage”. Un total de 600.000 visitantes la convirtió en la exposición más vista en la historia del museo ruso.

expo-2

Vista la lista de obras ordenadas por secciones en la web oficial del musea madrileño, pronosticar que la exposición será asimismo un éxito de visitantes es fácil. La oportunidad es única

El comisario general de la exposición es Mikhail Piotrovsky, director del Hermitage. “El Hermitage en el Prado” está organizada por el Museo del Prado, Acción Cultural Española (AC/E) y el propio State Hermitage Museum, con el patrocinio de la Fundación BBVA.

Peine-batalla
Peine con escena de batalla. Oro.
Finales del siglo V – principios del siglo IV a. C.
State Hermitage Museum

Se ubicará en las salas de exposiciones temporales de la ampliación del Prado y estará abierta al público hasta el 25 de marzo de 2012. Bien vale un fin de semana en Madrid.

Expo 4

Mujer con sombrero negro. Kees van Dongen, 1908. State Hermitage Museum

Más información | Museo del Prado
En Embelezzia | Los paisajes del Museo del Prado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir