Compartir
Publicidad

El Glamourama de Carmen Casanova ahora en la Galería Herráiz para la II Edición de la exposición Cuadro Solidario

El Glamourama de Carmen Casanova ahora en la Galería Herráiz para la II Edición de la exposición Cuadro Solidario
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La artista Carmen Casanova, especializada en hacer una reinterpretación de las grandes marcas del lujo sobre las que se ha sustentado el glamour a lo largo de los dos últimos siglos, presentará su último trabajo "Glamourama" coincidiendo con la II Edición de la Exposición "Cuadro Solidario", que se inaugurará el jueves 4 de septiembre, a las 20,00 h, en la galería de arte Herráiz, en favor de la ONG Aldeas Infantiles SOS.

Carmen Casanova, doctorada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia, ha sido galardonada con diferentes premios, y cuenta a sus espaldas con una trayectoria formada por dieciséis exposiciones individuales y más de cuarenta y cinco colectivas.

Pero, esta artista siempre ha desarrollado sus intereses creativos en el mundo de la moda consiguiendo integrar la tipografía y los logos de las mencionadas marcas a modo de guiños estéticos.

fanissue.png

A la artista le divierte deconstuir esas figuras que ofrecen el eterno femenino con una apariencia frívola y que, sin embargo, llevan implícito un mensaje de felicidad, por medio de un lenguaje visual de lo más publicitario, con un estilo marcadamente pop donde mezcla el collage, con el transfer y la pintura.

Las portadas de las cabeceras más emblemáticas y cool, que han sido un referente en el sector desde mediados del siglo XX se reinventan mostrando a una mujer fiel a sus matices y a su multiplicidad, que parece elevarse del suelo sobre los 15 cm de sus stilettos, para alejarse de lo cotidiano, y acercarse más a sus sueños.

teva.png

Este concepto se extiende desde el Star System Hollywoodiense hasta la gran Coco Chanel, capaz de liberar a la mujer de corsés y convencionalismos, porque la moda es arte, y el arte siempre está de moda.

Quienes deseen visitar la muestra, podrán hacerlo hasta el día 30 de septiembre. El día de la inauguración, la velada estará amenizada por el Dj Jose Nández y el grupo Sassy Strut en lo que promete ser una velada llena de arte y de creatividad.

Más información | Galería de arte Herráiz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos