Publicidad

El galuchat es una piel curtida de pescado. Marroquinería de lujo

El galuchat es una piel curtida de pescado. Marroquinería de lujo
Sin comentarios

Publicidad

En alguna ocasión has oído o leído el nombre de una piel utilizada en marroquinería de lujo: el galuchat. Si no sabes de dónde se obtiene, el error es pensar que viene de algún mamífero pero en realidad es una piel de pescado cartilaginoso.

Tiempo atrás, se utilizaba en trabajos de ebanistería y repujado de cuero pero esta piel dura y rugosa ha conquistado a los fabricantes de complementos de lujo. Fue el maestro artesano Jean-Claude Galluchat quien a mediados del siglo XVIII prestó atención a las pieles de tiburón o raya. Elaboró todo un procedimiento de curtido y coloración de este material resistente, de ahí que se conozca como galuchat (se perdió una L en el camino, concretamente en 1777).

Baby-Star-Sea-Zenith-colore

Un ejemplo del resultado de esta exótica piel lo ves en la correa del reloj Zenith Baby Star Sea, presentado en su momento en Embelezzia. Dior también utiliza este material en sus confecciones de marroquinería.

Foto | Pyton.com Vía | Wikipédia.fr En Embelezzia | Cómo Salvatore Ferragamo realiza sus bolsos, paso a paso. Expositor en Excellence Fair 2010

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios