Publicidad

El gallo azul gigante de Katharina Fritsch en Trafalgar Square provoca a los ingleses

El gallo azul gigante de Katharina Fritsch en Trafalgar Square provoca a los ingleses
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Trafalgar Square y su monumento al Almirante Nelson, rememoran el triunfo de la armada inglesa contra las armadas francesa y española frente a las costas de Cádiz. En pleno centro de la capital del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, una plaza simbólica que llena de orgullo patrio a los británicos.

Pues en tan emblemático lugar, la artista alemana Katharina Fritsch ha colocado un gigantesco gallo de color azul de casi cinco metros, provocando la indignación de muchos ciudadanos londinenses, ya que como todo el mundo sabe (salvo Katharina Fritsch, al parecer) el gallo es símbolo no oficial de la nación gala.

Boris+Johnson+Announces+Next+Trafalgar+Squar

El alcalde de Londres, Boris Johnson no ha querido ver dobles intenciones y se ha tomado a broma las críticas sobre la ubicación de la obra de arte de la germana, pero diferentes grupos conservacionistas han montado en cólera y han pedido que sea retirada la escultura que han descrito como "poco imaginativa".

Hay cuatro grandes pedestales de piedra en cada esquina de Trafalgar Square, tres de los cuales llevan estatuas permanentes. El cuarto iba a exhibir una estatua ecuestre, pero debido a la insuficiencia de fondos nunca se completó. Desde 1998, el cuarto pedestal se ha utilizado para exponer piezas temporales de arte, y ha acogido hasta ahora funciona como una gigantesca nave en una botella y una enorme estatua desnuda de Alison Lapper Inglés, que nació sin brazos, durante su embarazo.

Un poco exagerada la reacción de los ciudadanos londinenses o muy provocadora la actitud del gallo azul de Katharina Fritsch en Trafalgar Square.

Vía | Art Daily En Embelezzia | El Espacio de las Artes hace un homenaje a Eduardo Úrculo en el décimo aniversario de su fallecimiento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir