El “Flacon Couture” de Miss Dior

El “Flacon Couture” de Miss Dior
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mientras en el Grand Palais de París se exhibe una exposición para rendirle un merecido homenaje, Miss Dior se revela en un frasco precioso. En esta excepcional edición, fruto del encuentro entre el savoir-faire Couture de Dior y la tradición en la perfumería, la fragancia mítica de la firma se viste con un lazo de seda lujosamente bordado.

El 12 de febrero de 1947, en los salones del número 30 de la avenue Montaigne, periodistas llegados del mundo entero y crème de la crème de París asistían a una doble revolución.

Las del New Look - manifiesto de la elegancia en lo relacionado con la Haute Couture -, y la de Miss Dior, una fragancia femenina sin precedentes, que Christian Dior pidió que fuese como un perfume que oliese al amor.

Aguja

Su cristal está gravado reproducido el estampado de pata de gallo, mientras que su cuello va adornado con un nudo poignard – como el que ha realizado la artista Joana de Vasconcelos para esta exposición.

Sesenta y cinco años después de su creación, Miss Dior sigue siendo el perfume más emblemático de Dior, por lo que esta gran firma de lujo ha decidido rendirle un gran homenaje editando una serie compuesta por ocho piezas de excepción. De esta forma, Miss Dior se presenta en una versión de súper lujo en la que su mítico nudo va adornado con una serie de bordados ejecutados con exquisitez en los talleres Vermont.

Tijera

En los picos del lazo de satén negro se entrelaza un hilo de auténtica plata, con perlitas rosadas y flores de seda de una delicadeza extrema. El frasco lleva un tapón de cristal tallado y pulido a mano, y se protege en un lujoso cofre.

El frasco custodia el precioso elixir de Miss Dior Le Parfum, un concentrado de materias primas, creado por François Demachy, el maestro artesano perfumista de la casa. La esencia de pachulí de Indonesia y el absoluto de rosas componen una fragancia femenina y audaz, a imagen de la parure couture que luce. ¡Precioso!, ¿verdad?

Más información | Dior Parfums En Embelezzia | "Miss Dior, la exposición", en el Grand Palais de París

Comentarios cerrados
Inicio