El éxito de la fijación de un perfume Guerlain

El éxito de la fijación de un perfume Guerlain
Sin comentarios

En el panorama actual de perfumería selectiva hay demasiadas novedades en fragancias que hay que aprender a colocar en una escala de calidades como no se había visto nunca hasta ahora.

Es la fiebre de la fragancia del diseñador de moda, de la artista, del cantante o la top-model. Mucho ruido para pocas nueces en cuanto a calidad de fijación y/o novedad olfativa.

Uno de los éxitos de la más famosa maison de perfumería, Guerlain, es la calidad y procedencia de sus materias primas, ingredientes clave de sus recetas de aromas. La bergamota (foto principal), muy utilizada en perfumería, es una fruta mezcla de limón, naranja o pomelo. La única que satisface a Guerlain es la que cultivan ellos mismos. Para obtener 150 gramos de esencia se necesitan 150 kilos de fruta.

Rosa de Grasse

Para su esencia de rosas, el que fué perfumista oficial de la corte francesa, planta las variedades de rosa de Damas y rosa de Grasse. Su truco es recolectarlas muy temprano cuando está todavía por abrirse al día: es el momento de máximo poder olfativo. Un kilo de su preciada esencia se obtiene con 5 toneladas de flores.

Las flores blancas como el jazmín tienen un intenso aroma dulzón y en Guerlain proviene de 3 variedades de esta flor. Hay que recolectarlas más temprano aun que las rosas, al alba.

Haba Tonka

Otra protagonista de perfumes legendarios es el Haba Tonka, fruto de un árbol tropical de América del Sur: el kumaru. De intenso aroma, puedes sentir una mezcla de especias, tabaco o almendras. Da una nota ambré oriental a las creaciones olfativas más refinadas e intensas.

Por último, un apunte sobre un aroma muy apreciado en Francia: la vainilla (foto abajo). De ella se consigue una nota de olor que transmite una sensualidad golosa legendaria. Cuando compréis cualquier producto de vainilla, fijaos bien que no sea vainillina, su "doble" en aldehidos de laboratorio.

Las fragancias en Guerlain, resultado de la combinación maestra de aromas, poseen un mínimo del 70% de esencia natural. Esa calidad de ingredientes, extraídos en el laboratorio que no significa que sean de síntesis, es lo que hace posible la alta fijación de sus fragancias.

Foto | Wikipedia, artsuppliesonline.com, Wikipedia, Wikipedia, Wikimedia Sitio oficial | Guerlain En Embelezzia | Shalimar, la fragancia Guerlain inspirada en el mismo amor del Taj Mahal , L'Instant Magic de Guerlain, una fragancia mágica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio