Publicidad

El collar-tiara Océan de Van Cleef & Arpels, regalo de boda de Alberto II de Mónaco a su esposa

El collar-tiara Océan de Van Cleef & Arpels, regalo de boda de Alberto II de Mónaco a su esposa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El príncipe Alberto II de Mónaco ha regalado a su esposa la Princesa Charlene el conjunto de tiara y collar Ocean de Van Cleef & Arpels realizado en diamantes y zafiros. Dos fabulosas joyas que son mucho más que miles de priedras preciosas.

El savoir-faire de los joyeros franceses se refleja en cada centímetro de esta joya que representan el mar y el océano. El diseño de la base en oro blanco y el degradado de colores de los zafiros emulan las olas. Charlene de Mónaco escogió ella misma el nombre de esta joya, su regalo real de boda.

Boceto joyeria

La Maison tiene el privilegio de ser joyero oficial del Principado desde el año 1956. Es un collar y es una diadema, una joya convertible. En las imágenes que os muestro podéis ver los bocetos realizados para después fabricar artesanalmente el collar.

artesanos-expertos

En el video que veréis más abajo, Stanislas de Quercize, presidente y CEO de Van Cleef & Arpels, explica con todo detalle cómo realizaron el Océan. Lleva engastados un total de 883 diamantes talla brillante (44 quilates) de la máxima calidad, los que reverberan la luz del día. Fueron seleccionados entre más de 1.200 piedras preciosas.

Tiara 2

Los zafiros azules representan la espuma del océano, el degradado se consigue con 359 zafiros de tres tonos distintos de azul. Su peso total es de 18 quilates. En el video podéis ver el trabajo artesanal del engaste de las garras de oro blanco.

Las demás piedras de la joya son 11 diamantes talla pera, calidad D.I.F., que representan las gotas del agua. La mayor de ellas pesa 4,01 quilates y los 10 diamantes restantes configuran los 44 quilates de peso.

Collar Ocean

En Mónaco se está organizando una exposición sobre la Boda Real en Mónaco que a mí me suena algo hollywoodiense. El lugar elegido es el Museo Oceanográfico de Mónaco y abrirá sus puertas hoy día 9 de julio hasta finales de noviembre 2011. Será una oportunidad única de ver el collar-tiare Océan de Van Cleef & Arpels, formará parte de la exposición.

Más información | Le Mariage Princier Monaco 2011 En Embelezzia | Joyas Van Cleef & Arpels

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios