Compartir
Publicidad

El caligrama de Guillaume Apollinaire en la Exposición Culture Chanel

El caligrama de Guillaume Apollinaire en la Exposición Culture Chanel
0 Comentarios
Publicidad

De entre todas las obras expuestas en la muestra "Culture Chanel" - que se podrá visitar hasta el 5 de junio en el Palais Tokyo de París (entrada libre)-, existe una pieza muy especial que me encanta. Se trata de un poema que el poeta francés Guillaume Apollinaire dedicó en 1915 a su musa Louise de Coligny-Châtillon.

El poema escrito en forma de caligrama se titula "Reconnais-toi" (Reconócete), y reproduce con los versos la silueta de su amada luciendo uno de aquellos sombreros de paja, tipo canotier, que una tal Gabrielle Chanel había puesto de moda, un par de años antes.

Montaje Caligrama

Con la palabra caligrama nos estamos refiriendo a un tipo de poesía visual donde la disposición de los versos sugiere una forma gráfica. Generalmente el dibujo está en relación con el contenido de los versos. El caligrama reproduce un gesto artístico que se acerca mucho al arte abstracto. ¿No os parece sublime? ¡A mi me encanta!

“Reconócete esta adorable persona eres tú Debajo de un gran sombrero Canotier Ojos Nariz Boca Este es el óvalo de tu rostro Tu exquisito cuello Por fin, también la imagen de tu busto adorado Visto como a través de una nube Lo que bate, un poco más abajo, es tu corazón"

Más información | Exposition Culture Chanel En Embelezzia | La exposición "Culture Chanel" continúa su periplo por todo Oriente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio