Compartir
Publicidad
Publicidad

El barroco andaluz en medio del campo, un paraíso por obra y gracia de Fernando Chueca Goitia

El barroco andaluz en medio del campo, un paraíso por obra y gracia de Fernando Chueca Goitia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el corazón de la Sierra de Hornachuelos en Córdoba, el lugar favorito de caza del rey Alfonso XIII, se encuentra esta fantástica finca de caza, entre Córdoba y Sevilla. Fue diseñada por el eminente arquitecto, historiador y escritor Don Fernando Chueca Goitia, artífice, entre tantas obras ilustres, de la catedral de Madrid, La Almudena.

Posee un helipuerto de construcción natural y dos pantanos privados de gran capacidad. Todos los años se cazan alrededor de 70 ciervos y 50 jabalíes. La casa construida en 1971-76 es una impresionante residencia de campo de estilo arábigo-andaluz.

salon-monteria-cordoba

Ofrece más de 3000 m2 de superficie construida en varios cuerpos diferentes que se comunican entre sí por cuatro patios del más puro estilo andaluz, diferentes torreones, espadañas y la torre principal de 16 metros. Contando con las zonas de servicio y guardería la propiedad comprende 25 habitaciones, 19 cuartos de baños, 1 salón recibidor, 2 salones, 1 salón biblioteca, comedor, salón de los monteros, sala de juegos, amplia cocina industrial, comedor-office, lavandería, bodega y almacenes.

patio-cordoba

En el estilo interior prima la magnificencia del palacio barroco andaluz, con sus adornos, bóvedas, porches, azulejos y artesonados de madera. Los maravillosos jardines, con una piscina-acequia, pabellones, fuentes, miradores y huertos, evocan los jardines de los Reales Alcázares de Sevilla y La Alhambra.

pasillo-cordoba

¿Nos vamos a Córdoba de montería?

Más información | Kristina Szekely Sotheby’s International Realty En Embelezzia | Ca L´Abat, unas vacaciones de ensueño en el litoral balear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos