Compartir
Publicidad

El arte de la jardinería según Christian Dior

El arte de la jardinería según Christian Dior
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de diez años de interrupción, la “Grande Verrière” del Grand Palais abre sus puertas para acoger una exposición, que es también una pequeña muestra, organizada por Aude de Thuin.

Durante un fin de semana largo, del 31 de mayo al 3 de junio, el Grand Palais se transformará en un inmenso espacio verde, que acogerá la exposición “L’Art du jardin”. La maison Dior estará presente con una increíble instalación: un auténtico viaje al interior del universo florido de las creaciones de Haute Couture y de prêt-à-porter.

CD en rosas

Durante toda su vida, a Christian Dior le gustó rememorar las imágenes que le marcaron durante su infancia en Granville, Normandía. En su jardín de Milly-la-Forêt, donde solía ir a descansar durante los fines de semana o al diseñar sus futuras colecciones. "Después de la mujer, las flores son la creación más divina", escribió en su The Little Dictionary of Fashion.

De esta forma nació el New Look, en 1947, verdadera oda a la Couture y a la mujer-flor, hecha con faldas que parecían corolas y cinturas tan finas como lianas. Impresas, bordadas, brocadas, drapeadas, las flores aparecían en todas las colecciones de la maison, desde las primeras que presentó monsieur Dior hasta las más recientes diseñadas por Raf Simons, actual director artístico de la maison.

Me encanta la instalación. Si os fijáis, veréis que reproduce, como si fuese una casita de muñecas sobredimensionada, la casa donde se crió Christian Dior en Granville, Normandía. Delante de ella, han hecho un parterre de rosas con el logo de la firma. ¡Qué bonito podría quedar si hiciesen algo parecido aquí, en Madrid, en el Palacio de Cristal de El Retiro!, ¿verdad?

Más información | Dior En Embelezzia | Exposición “Impressions Dior” en Granville

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos