Publicidad

El anillo de compromiso de Lady Di, ahora de Kate Middelton, una joya de Garrard con zafiro de 18 kilates

El anillo de compromiso de Lady Di, ahora de Kate Middelton, una joya de Garrard con zafiro de 18 kilates
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El diseño del anillo de compromiso que el Príncipe Guillermo de Inglaterra ha ofrecido a su prometida está revolucionando la joyería europea y la del resto del mundo. Una joya firmada Garrard que fue encargada por el padre del novio como regalo de compromiso de su madre, Lady Diana, en 1981.

El anillo de compromiso que recibió Kate Middelton tiene como piedra preciosa central un zafiro talla oval de 12 kilates. Rodeado de un pavé de 14 diamantes de un total de 18 kilates, el engaste es de oro blanco de 18 kilates. Una joya con más precio sentimental que real.

Tras la trágica muerte de Diana de Gales, sus hijos Harry y William (a la edad de 12 y 15 años respectivamente) escogieron algunas de las pertenencias de su madre durante una visita a Kensington Palace. Fue Harry quien escogió el anillo de compromiso de su madre mientras que Guillermo quiso conservar su reloj en oro amarillo Tank Française de Cartier.

Los novios reales

Garrard, la casa joyera más antigua del mundo, empezó en el exclusivo sector en 1735. Su fundador fue George Wickes y no fue hasta 1802 que la firma adoptó el nombre de Garrard cuando Robert Garrard tomó el control de la empresa joyera. De uno de sus catálogos de sortijas escogió la misma Lady Di su anillo con su piedra preciosa preferida, el zafiro.

Entre las creaciones a destacar en su haber están distintas coronas reales como la que se encargó para la coronación de la Reina Mary en 1911. Ya en 1843 la Reina Victoria le hizo el honor de nombrarlo Joyero oficial de la Corona, sirviendo a seis monarquías consecutivas.

Desde el compromiso del Príncipe Guillermo y Kate Middleton, las demandas de zafiros han aumentado considerablemente en Europa.

Vía | Dailymail En Embelezzia | Primeras normas de protocolo para los invitados a la boda del príncipe Guillermo y Catherine Middleton

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios