Compartir
Publicidad

El aceite de los Premios Nobel es español

El aceite de los Premios Nobel es español
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces hablamos del aceite como uno de esos elementos de lujo en nuestra gastronomía. Los hay de autor, con sabor, con historia, pero además, los hay para momentos especiales. Y es lo que he descubierto hoy.

Los Premios Nobel sirven un aceite determinado en su cena de gala, el Aceite Dauro, de Bodegas Roda. Por quinto año consecutivo, este aceite español estará presente en la Gala de los Premios por excelencia.

El Aceite Dauro se elabora siguiendo el concepto de Chateau o de pago, ya que la producción procede de una única finca en el Empordà (Girona), y el de añada, porque nunca se mezclan aceites de un año con otro y se permite así transmitir las sensaciones de cada añada climática.

Aceite Dauro Empordá

La finca cuenta con 110 hectáreas dedicadas exclusivamente al cultivo del olivar, de la variedad arbequina, la más extendida en Cataluña y que produce aceites suaves de gran intensidad fruta: hojiblanca, propia de las provincias de Córdoba, Málaga y Sevilla, produce un aceite de gran finura, y de la variedad koroneiki, procedente de Grecia, un fruto muy pequeño y que produce un aceite de color verde intenso.

Dada su cuidada molturación, que permite tener el aceite a las 2 horas de haber recolectado las aceitunas, Dauro mantiene los sabores y aromas de un auténtico “zumo de fruta fresca en su momento de sazón", así es como Bodegas Roda define este aceite en el que los sabores agresivos, picantes y amargos, pasan a un segundo plano y quedan al descubierto infinidad de flores, frutas y verduras.

El aceite que Bodegas Roda produce en Mallorca, Aubocassa, tiene una producción muy limitada para mantener la máxima frescura y frutosidad.

La presencia de este aceite en los Nobel obedece a que tiene el premio, en varias ocasiones ya, de ser el mejor aceite frutado maduro en España del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca; además de ser elegido por Les Etoiles de Mougin ante un jurado exigente con la calidad de los productos como los cocineros internacionales Pierre Gaignaire, Alain Lorca, Serge Gouloumer, Christian Pillen y el presidente del grupo Laurent-Perrier, Yves Dumont como el mejor aceite,.

Además, ha recibido durante cuatro años una mención especial en el certamen Sol D’Oro de la Internacional Exhibition of Virgen and Extra-Virgen Olive Oil, el certamen mundial más importante en el mundo del aceite.

Vía | Neo 2 Más Información | Dauro En Embelezzia | Aceitera de porcelana en edición limitada, Aceite francés a base de pistachos, Aceites de la Familia Zuccardi, complemento gourmet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos