Compartir
Publicidad

Edward Hopper pasa el verano en el Museo Thyssen

Edward Hopper pasa el verano en el Museo Thyssen
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Museo Thyssen-Bornemisza y la Réunion des musées nationaux de Francia presentan, a partir de mañana 12 de junio y hasta el 16 de septiembre la exposición Hopper, que reúne la más amplia y ambiciosa selección de la obra del artista estadounidense que se haya mostrado hasta ahora en Europa.

La muestra cuenta con préstamos procedentes de grandes museos e instituciones como el MoMA y el Metropolitan Museum de Nueva York, el Museum of Fine Arts de Boston, la Addison Gallery of American Art de Andover o la Pennsylvania Academy of Fine Arts de Filadelfia, además de algunos coleccionistas privados, y con mención especial al Whitney Museum of American Art de Nueva York, que ha cedido 14 obras del legado de Josephine N. Hopper, esposa del pintor. La exposición cuenta también con la colaboración de la Terra Foundation for American.

hopper-muchacha-cosiendo

Edward Hopper (Nyack, 22 de julio de 1882 - Nueva York, 15 de Mayo de 1967) célebre sobre todo por sus retratos de la soledad en la vida estadounidense contemporánea, es considerado uno de los pintores de la Escuela Ashcan, que a través de Arshile Gorky llevó al expresionismo abstracto posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Edward_Hopper_Pennsylvania.j

Escenas urbanas o rurales, llenas de silencio, en un espacio real y metafísico a la vez, que comunica al espectador un sentimiento de alejamiento del tema. Hopper consigue esto por medio de una esmerada composición geométrica del lienzo, por un sofisticado juego de luces, frías, cortantes e intencionadamente "artificiales", y por una extraordinaria síntesis de los detalles.

Casa lombard.

La escena aparece casi siempre desierta, sin figuras humanas (salvo honrosas excepciones), y cuando hay más de uno lo que destaca es la alienación de los temas y la imposibilidad de comunicación resultante, que agudiza la sensación de soledad.

Sin duda una excepcional exposición sobre Edward Hopper que nadie debería perderse en el Museo Thyssen Bornemisza

Más información | Museo Thyssen Bornemisza En Embelezzia |Gran exposición de piezas de Cartier en el Museo Thyssen Bornemisza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos