Publicidad

Diamantes famosos de la mina Letseng, Lesotho

Diamantes famosos de la mina Letseng, Lesotho
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Reino de Lesotho es un país en el extremo sur de Africa, totalmente envuelto por otro país, Sudáfrica. A esa isla sin mar, la Madre Naturaleza le adjudicó una de las más famosas minas de diamantes del mundo: Letseng.

De las entrañas de Letseng, han salido diamantes en bruto de dimensiones espectaculares como el Lesotho Brown (foto principal) de 601 kilates, el primero de estas características en la mina.

Fue hallado en 1967 y tiene su particular historia. Lo encontró Ernestine Ramaboa y estuvo andando durante 4 días hasta que lo entregó en mano a su comprador, Harry Winston. Acabado el pulido un año más tarde, de las 18 piezas resultantes la mayor fue el Lesotho I, de 71.73 kilates flawless de corte esmeralda con un tono rosa pálido. 1The Star of Lesotho

En octubre de 2004 descubrían otra gema de 123 kilates, The Star of Lesotho. No tardó más que un mes en encontrar comprador: SAFDICO lo adquirió para Graff Jewellers, los mismos grandes joyeros londinenses que crearon el collar The Lesotho Promise Collection del que hablamos la semana pasada. Esta vez lo tallaron en forma de corazón, resultando un diamante de 53.11 kilates. Precioso.

The Lesotho Promise

Del magnífico Lesotho Promise de 603 kilates que fue hallado poco después, en agosto de 2006, tenéis un post entero a vuestra curiosidad y disposición. Sólo tenéis que pinchar aquí. Os recuerdo solamente que es el 15º diamante en bruto más grande del mundo.

The Letseng Legacy

Letseng es toda una mina y nunca mejor dicho. En septiembre de 2007 vio la luz del día la gema de 493 kilates, bautizada como Letseng Legacy. Muy cerca del Lesotho Promise, se sitúa en el honorable puesto número 18 de los mayores hallados jamás. En noviembre del mismo año, adivinad quién lo adquirió por un total de 10,4 millones de euros: SAFDICO.

The Leseli La Letseng

La mina está imparable (mejor dicho, sus trabajadores mineros) y otra importante pieza fue hallada en septiembre de 2008: The Leseli La Letseng o La Luz de Letseng. De 478 kilates, el color D de este diamante blanco es el que le dio su nombre. Cerca de los otros dos grandes diamantes salidos de Letseng, un merecido 20º puesto de la famosa lista. Como no, Graff ganó la subasta en Amberes y se lo llevó a casa por 18,4 millones de dólares.

Los expertos que lo están estudiando y valorando hablan de la posibilidad de pulirlo en un sólo diamante talla brillante de hasta 150 quilates, color D flawless. Esa posibilidad lo convertiría en el mayor brillante de la historia.

Me he quedado sin palabras ...

Más información | Gem Diamonds En Embelezzia | Lesotho Promise, historia del 15º diamante más grande del mundo , Polar Bear Diamonds, mina de diamantes en Canadá

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir