Publicidad

Día y Noche en el Museo... "Museos en un mundo cambiante"

Día y  Noche en el Museo... "Museos en un mundo cambiante"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estas dos celebraciones internacionales, convocadas para los días 18 y 19 de mayo, nos ofrecerán en todos los Museos Estatales acceso gratuito durante la jornada de El Día, viernes 18, y a todas las actividades de La Noche, sábado 19, en la inmensa mayoría de las ciudades españolas.

Este año, en el que alcanza su 35º edición, el lema es " Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones"Cómo es habitual, la jornada permitirá disfrutar de acceso gratuito a la Colección permanente del Museo del Prado.

nochede-losmuseos-thyssen

En Madrid, museos como el Museo Sorolla, el Museo del Traje. CIPE, el Museo de América, el Museo Cerralbo, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Artes Decorativas y Museo Nacional del Romanticismo, el Museo Nacional de Antropología o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia estarán abiertos de madrugada.

El Museo Thyssen-Bornemisza ofrecerá entrada gratuita de 10 a 19 horas durante el Día Internacional de los Museos, el próximo viernes 18. Y el sábado 19 el Museo se une igualmente a la celebración de La Noche de los Museos, con acceso gratuito a las exposiciones temporales Chagall y Visiones de la India, desde las 7 de la tarde hasta la 1 de la madrugada.

Le_musee_du_Prado_Madrid-1024x682.

El Museo del Prado ofrecerá, además de acceso gratuito durante toda esta jornada, la posibilidad de asistir a las explicaciones programadas a diferentes obras de la colección y obsequiará a los niños que lo visiten este día con un pase familiar para repetir visita en otra fecha.

Los museos y salas de exposiciones de la Comunidad de Madrid también participarán en la Noche de los Museos 2012 como el Museo Casa Natal de Cervantes que abrirá sus puertas de manera extraordinaria, desde las 20:00 hasta las 24:00 horas. Castillo de Manzanares El Real.

Por su parte la Biblioteca Nacional, ha organizado un Concurso de Fotografía con motivo de la celebración, en vigor desde la semana pasada.

la-nit-del-museus

En Barcelona, la Noche de los Museos será celebrada por Museos e Instituciones culturales como CaixaForum, CCCB-Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, CosmoCaixa ,Fundación Joan Miró, Fundación Antoni Tàpies, Jardín Botànico de Barcelona, La Capella, La Pedrera - Fundación Caixa Cataluña, La Virreina , MACBA-Museu de Arte Contemporaneo de Barcelona, Museo Barbier-Mueller de Arte Precolombino, Museo de Arqueologia, y el Museo Picasso, entre otros...

En Valencia, el MuVM, el Museo de Historia, el Museo Nacional de Cerámica, el Museo de Bellas Artes y el L´Iber, el museo de los Soldaditos de plomo también se unirán a esta convocatoria.

Ya no hay excusa para no "irse de museos", de día o de noche.

Más información | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Museo Thyssen Bornemisza En Embelezzia | David Hockney en el Museo Guggenheim de Bilbao

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios