Compartir
Publicidad
Publicidad

David Rodríguez Caballero, un español en Nueva York. Exposición en la Malborough Gallery de Chelsea

David Rodríguez Caballero, un español en Nueva York. Exposición en la Malborough Gallery de Chelsea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el pasado día 23 y hasta el 24 de marzo, se puede visitar en la Galería Malborough de Nueva York, la exposición del palentino David Rodríguez Caballero.

Llegó en 1998 a "hacer las Américas", trabajando como gestor cultural en el MoMA y en el Museo Guggenheim y se ha convertido en uno de los artistas españoles con más proyección internacional.

Es la primera vez que el artista expone en solitario en la ciudad y en esta galería de Chelsea cuelgan sus esculturas metálicas más recientes. Obras diferentes, elaboradas en latón o en aluminio, esmaltadas y todas moldeadas por el efecto de la luz.

David R. Caballero NY

La obra de David Rodríguez Caballero combina una geometría orgánica en planos, pliegues y curvas; la geometría es para el artista un mecanismo que le permite reflexionar, desde un acercamiento pictórico, sobre el color, la transparencia y la opacidad. Sin embargo, su obra es también un recorrido por la superficie de la luz, que es parte del contenido y de la naturaleza interna de la obra.

D. Caballero NY

La luz no es un componente del material partícipe en el proceso de creación de un artista, como el óleo o la tinta, sino un componente del resultado, del objeto artístico, un rasgo de estilo.

En el caso de los origamis sobre papel vegetal, la forma se consigue a través del plegado; el hallazgo es en este caso el efecto de veladura gracias a la superposición de la transparencia del papel.

Los campos de color se aplican a posteriori (planos, periféricos, medidos, meditados) bien óleo sobre el aluminio pulido o vinilo de color sobre papel vegetal plegado.

D. Caballero Nueva York

Por otra parte, no hace falta volar a Nueva York para disfrutar de la obra de David Caballero, ya que el Museo Wúrtz de La Rioja alberga una exposición hasta el 9 de abril.

Más información | Marlborough Gallery, Museo Würtz La Rioja En Embelezzia | Andy Warhol, el visionario que escandalizó al mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos