Publicidad

Cuando saludes con dos besos en la mejilla, cuidado con los franceses

Cuando saludes con dos besos en la mejilla, cuidado con los franceses
Sin comentarios

Publicidad

Hola, encantada de conocerte. Te inclinas hacia la persona a la que vas a saludar y le das dos besos. Si no has saludado a un montón de personas francesas, no creo que te hayas planteado nunca por qué mejilla empiezas. ¿Derecha o izquierda? En nuestro país empezamos dando y recibiendo el beso en la mejilla derecha, luego la izquierda.

Pero a los franceses les enseñaron a presentar primero la izquierda y eso puede ser un problema si no tienes mucha confianza con la otra persona: puede producirse un choque frontal incómodo. Ellos besan primero con la izquierda y luego con la derecha (otro día hablaremos de su manía … quise decir costumbre) de dar tres besos e incluso cuatro.

Ya que saludar dando dos besos está muy extendido aquí entre mujeres y entre un hombre y una mujer, es importante que tengas en cuenta este detalle. Recuerda presentar la mejilla izquierda o, ante la duda, esperar a ver cuál. Porque si la persona francesa ya lo ha tenido en cuenta y te presenta la derecha, yo me reiré mucho pero tú me vas a odiar.

Foto | avpjack
En Embelezzia | Detalles de etiqueta y protocolo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios