Publicidad

Conclusiones del IV Congreso Internacional del Lujo de ESERP: el futuro del lujo

Conclusiones del IV Congreso Internacional del Lujo de ESERP: el futuro del lujo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Congreso Internacional del Lujo de ESERP

Acaba de terminar el Congreso Internacional del Lujo de la escuela de negocios ESERP y dado que en Embelezzia nos encantan este tipo de conferencias y congresos, vamos a analizar sus conclusiones.

Esta cuarta edición se celebró en Barcelona. Durante un año se han estado analizando las nuevas tendencias del sector en la moda y el mundo del lujo, y entre las conclusiones destacan:

  • El lujo es un generador de riqueza y crecimiento económico claro.

Xavier de Balaguer, CEO de Concept Agency (y ex director del Proyecto Moda del Ayuntamiento de Barcelona), declaró:

“el agotamiento de la marca Barcelona y la necesidad de reinventarla haciendo hincapié en la ciudad como referente de estilos de vida y tendencias para posicionarse con más fuerza ante un mundo cambiante”.

En la línea del cambio que ya ha hecho Nueva York o Berlín.

  • El futuro del lujo fue el tema central de Renato Mosca, senior partner de Training Luxury y ex Director de Retail para Ermenegildo Zegna en Japón y España-Portugal.
“En un mundo en el que lo más importante es el servicio y la experiencia del cliente, las grandes marcas tienen que buscar la fusión del merchandising y el entertainment –el merchantainment- para cruzar fronteras y trasladar esta experiencia a la casa de cada consumidor”.
CongresodeLujoESERP

El futuro lo basó en las redes sociales. Además, tuvo en cuenta que el sector creció en 2010 de forma espectacular, en especial gracias al crecimiento de Rusia y China, para algunas marcas fue más del 30% de su facturación mundial.

  • Los Spa de lujo en relación con el medio ambiente. Una conferencia perfecta para nuestro nuevo especial. Todo relacionado con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

  • Cosmética de lujo. Olaya García, directora Ejecutiva de la empresa de servicios náuticos Aguamarina y Directora General de SeaSkin, expuso el caso de la primera marca cosmética de ecolujo 100% española:

"La gente compra cosmética de lujo, más allá de sus excelentes propiedades, porque te posiciona y te coloca en un estrato social superior. En Europa se ha notado que, en general, se hace una apuesta por comprar menos pero de más calidad”.
  • La reinvención de la restauración de lujo. El cierre de la jornada corrió a cargo del Director de la Business School y miembro de la junta de gobierno de la Asociación Española de Lujo, Fernando Huertas. Su conferencia se basó en la figura de los chefs españoles, los hoteles y sus restaurantes. Destacó tres conceptos, el drunch, el brunch y el sprunch:
"El brunch –cruce entre desayuno y comida-, el drunch –la fusión del tapeo afterwork y una cena ligera- y el sprunch –acompañar una mañana de fin de semana de tratamientos spa con una comida ligera. El principal objetivo es reinventarte para dar servicio a tu cliente las 24 horas del día, a la vez que optimizas recursos para mantener abierta una cocina de alto nivel. La alta cocina no siempre es rentable y debe de fusionarse con los spas y hoteles de lujo.

Desde ya, fan del drunch y el sprunch.

Más Información | ESERP En Embelezzia | Conferencia sobre Luxury Brand Building en Madrid, ¿Qué se habló en la conferencia sobre Lujo Sostenible en Mónaco?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios