Publicidad

Con su colección "Attrape-moi si tu m'aimes" Chaumet ha demostrado que, para la firma, el tiempo es un lujo

Con su colección "Attrape-moi si tu m'aimes" Chaumet ha demostrado que, para la firma, el tiempo es un lujo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Attrape-moi si tu m'aimes es una impresionante colección de relojes con los que la Maison Chaumet eleva el arte de la relojería a la categoría de joyería, y que ha visto incrementar su maravillosa colección con cinco nuevos modelos decorados con flores, insectos, y pájaros capaces de transmitir historias llenas de poesía, amor y seducción por medio de una decoración exuberante en la que el hilo conductor es siempre la naturaleza.

La esfera de estos relojes se sitúa dentro de una caja de oro rosa de 35 mm engastada con diamantes. Dentro de ella, una araña teje su tela para capturar un poco de amor entre sus hilos; las palomas se escapan de sus jaulas doradas, adornadas con un hilo de oro engastado con 9 diamantes, y alzan el vuelo abriendo sus alas de esmalte sobre un fondo de ágata; y los pájaros de bello plumaje al posarse sobre las ramas parecen flores tropicales.

La correa de estos modelos, de piel de cocodrilo de color blanco (también disponible en satén de grosgrain de diferentes colores), se cierra por medio de una hebilla de oro rosa.

esfera.jpg

En el modelo de las mariposas, las dos agujas van animadas por un mecanismo oscilante. La esfera - en este caso está formada por un fondo de madera, sobre el que han inrustado seis mariposas de distinto tamaño. Éstas están realizadas por medio de marquetería con incrustaciones de cornalina de color rojo, y madera teñida de blanco. Las ramitas en las que se han posado son tres apliques realizados en oro adornados con 48 pequeños diamantes talla brillante. En este modelo la correa es de satén de color topo.

mariposas.jpg

En esta foto podemos ver las petits mains de Chaumet dando vida a unos pétalos realizados con turquesas. Los detalles y los tallos han sido pintados a mano. Los pistilos van engarzados con cinco zafiros en color azul real talla brillante. Sobre ellos, se puede ver la silueta de una mariposa realizada en madreperla cuyas alas han sido cubiertas por esmalte color naranja.

flores.jpg

Como se puede ver, para la elaboración de todas estas piezas ha hecho falta sumar el buen gusto al ingenio técnico, algo que sólo son capaces de realizar los grandes maestros artesanos joyeros y relojeros de Chaumet.

De lo que no me cabe duda alguna es de que, para Chaumet el tiempo es un lujo, y de que sus artesanos son el testimonio vivo de un savoir-faire transmitido y heredado de padres a hijos, sin interrupción, desde 1780.

petalos-mariposa.jpg

Más información | Chaumet

En Embelezzia | Chaumet elige a la actriz Marine Vacht para una nueva campaña firmada por Sorrenti

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios