Publicidad

Cómo personaliza Louis Vuitton su marroquinería

Cómo personaliza Louis Vuitton su marroquinería
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Adquirir un artículo de marroquinería en Louis Vuitton es ya todo un lujo. La guinda que ofrece esta prestigiosa firma que tanto nos gusta en Embelezzia es el servicio de personalización.

Te ofrecen la posibilidad de estampar las iniciales Monogram en cualquier artículo de pequeña marroquinería, bolso o maleta que lleve una etiqueta o pieza de piel blanda, adquiridas en alguna de sus tiendas.

La técnica que utilizan es el hot stamping o estampación al calor, que consiste en transferir el color elegido del papel en un relieve a una temperatura y presión indicadas.

Paso 1

Aquí veis las emblemáticas letras Monogram que han hecho mundialmente famosa a la maison. Existen tres tamaños y se pueden escoger hasta tres iniciales.

Paleta de colores

¿Qué color eligirías? La paleta de colores de papel transferible al calor es amplia: 16 posibles colores. El tono sobre tono queda elegante por su discreción y el brillo que le da el hot stamping marcará la diferencia.

Paso 2

Evidentemente, utilizan la técnica manual y ese es el cuño donde van insertadas las letras escogidas y que será el instrumento con el que presionarán la tira de papel de color y creará el relieve en la piel.

Paso 4

Esa base metálica está permanentemente calentada a la temperatura óptima para la transferencia del color. La fijación será total. Claro que la mano de un artesano es imprescindible. Es el toque hecho a mano que no hay que perder pero que cada vez es más raro encontrar.

Paso 5

En esta foto vemos cómo retiran el papel amarillo tras presionar con el cuño. Me gustan horrores las técnicas artesanales y me encantaría poder verlo en vivo y en directo. Aunque yo no escogería el amarillo para mí.

Paso 6

El resultado final en la etiqueta finalmente personalizada. Precioso. Distinguido. Exclusivo. Este servicio es ofrecido por la firma como complemento de lujo a sus clientes.

Paso 7

Creí que el tiempo de espera para la personalización era más largo pero son tres días para la etiqueta y siete para bolsos y pequeña marroquinería. Si te has encaprichado de una maleta de viaje, puede que algo más pero valdrá la pena esperar.

Sitio oficial | Louis Vuitton
En Embelezzia | Agendas Louis Vuitton 2009 , Louis Vuitton reinventa el bolso Speedy Cube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir