Compartir
Publicidad

Charles James el arquitecto de la Alta Costura norteamericana

Charles James el arquitecto de la Alta Costura norteamericana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por si alguien dudaba que la Alta Costura es auténtico arte, el Museo Metropolitano de Nueva York exhibe en su parte costumbrísta los fantásticos modelos del, según reza la placa, diseñador americano nacido en Gran Bretaña, Charles James.

Charles James diseñó algunas de las prendas más memorables de todos los tiempos. La historia comenzó en 1930, alcanzando su punto máximo desde finales de 1940 hasta mediados de 1950, cuando diseñó los vestidos más originales para la alta sociedad americana.

Vestido-nude-Charles-james

Considerado como el primer modisto norteamericano, es conocido por su exquisita costura y por la estructura y los pliegues de sus creaciones. En 1924, James decidió mudarse a America comenzando así su carrera como un sombrerero y modista de encargo, abriendo su primera tienda en Chicago en los 19 años como Charles Boucheron, tomando prestado el apellido de un amigo.

charles-james-1953

A partir de 1940 se hizo residente permanente de los Estados Unidos , en 1942 comienza su colaboración con la casa Elizabeth Arden,(donde años más tarde lo harían los españoles Castillo y Elio Berhanyer y el dominicano Óscar De la Renta) y en 1943-45 en Nueva York comienza a trabajar como diseñador independiente.

chaerles-james-1953

Sus creaciones, al ser escasas son muy buscadas y llevan la etiqueta histórica ET. Charles James se veía como un artista, un escultor del vestir en vez de un modisto. Él manipulaba las telas de costura de manera dramática y compleja para crear una visión singular de elegancia intemporal.

carles-james-1954

Fue un maestro de la relación entre forma, color y textura con la luz. También un perfeccionista, trabajando durante años en el perfeccionamiento de algunas líneas de costura, formas y construcciones. Vestidos asimétricos, drapeados imposibles, los vestidos poseen un sentido del movimiento y la vitalidad que caracteriza la firma de Charles James.

charles-james-1947

Arte vivo, arte en movimiento... ¿Con qué diseñador actual lo compararíais?

Más información | The Metropolitan Museum of Art - Charles James En Embelezzia | Inauguración del Museo Cristóbal Balenciaga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos