Publicidad

Chanel lanza los extractos de sus perfumes 1932, Beige y Jersey

Chanel lanza los extractos de sus perfumes 1932, Beige y Jersey
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Absoluto de jazmín recolectado a mano. Absoluto de rizoma de iris secado durante treinta y seis meses. Infusión de vainilla. Absoluto de pétalos de rosa. Raro y precioso, el extracto concentra la auténtica esencia del perfume. Un savoir-faire que la maison Chanel cultiva de forma tradicional desde la creación de su primer perfume en el año 1921.

Para ofrecer, hoy, tres fórmulas extraídas de la colección Les Exclusifs: 1932, Beige y Jersey, que de esta forma se reinventaron durante el 2013 dando lugar a la versión l’Extrait.

category_les-exclusifs

Metamorfosear un eau de parfum en un extracto no consiste sólo en extraer el alcohol de su fórmula, ni tampoco remplazar las esencias por absolutos ni la estela de flores por cantidades ingentes de pétalos.

Al igual que haría un arquitecto que tuviese que reproducir una casa utilizando para ello los materiales más exclusivos, el perfumista debe procurar mantenerse lo más cerca posible de la fórmula original aún sabiendo que, en ocasiones, resulta inevitable distanciarse un poco.

Visual

Unos pocos gramos de manteca de iris de más, y es otra creación la que ve la luz. Cuando esto ocurre, no queda más remedio que reconciliar, reinventar, restar, aligerar, envolver, y suavizar con el fin de recuperar la misma melodía, para que, esta vez, parezca interpretada por toda una orquesta filarmónica.

La colección Les Exclusifs de Chanel se pondrá a la venta a partir del 28 de febrero en grandes almacenes, perfumerías selectas y en las boutiques Chanel. Precio: 185 euros… ¡15 mililitros!

Más información | Chanel En Embelezzia | Chanel 1932, la fragancia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios