Publicidad

Casas de lujo en España: un palacio renacentista en Granada

Casas de lujo en España: un palacio renacentista en Granada
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como os contaba el otro día, tengo la mente puesta en Granada porque estoy preparando un viaje a la que para mí es una de las ciudades más bonitas de España. Hoy os traigo un palacio renacentista del siglo XVI situado en la capital andaluza desde el que poder vivir mil y una noches a solo 80 metros de la Alhambra.

Esta casa, que está a la venta en Sotheby's, mantiene todo el sabor tradicional y conserva aún muebles de estilo castellano que se integran perfectamente en un ambiente cosmopolita con aires árabes, andaluces y muy evocadores. La casa, que fue un regalo de los Reyes Católicos al Gran Capitán, tiene delante un jardín de estilo italiano muy cuidado en el que perderse a la sombra en las tardes granadinas mientras se disfruta de las vistas que se ven desde cualquiera de sus habitaciones, desde las que se pueden contemplar siete de las torres de la Alhambra.

En el centro de Granada el mayor lujo es el espacio y este palacete ocupa nada menos que 1.544 metros cuadrados, con cinco dormitorios y cinco baños completos. Lo que más me gusta de esta casa son los dormitorios con artesonados en los techos que no tienen nada que envidiar de otros edificios de la época.

Antes de estar a la venta este palacete servía de palacio de congresos, pero estoy segura de que haría las delicias de cualquiera de nuestros lectores ya que al lujo de un edificio espectacular se le unen unos jardines únicos (con acceso directo al Generalife) y un valor histórico innegable.

Más información | Sotheby's En Embelezzia | Casas de lujo en España

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios