Publicidad

Casa familiar de lujo en Lemesos, Chipre

Casa familiar de lujo en Lemesos, Chipre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Madera, piedra y vegetación: esos son los materiales y elementos que necesito para la casa de mis sueños. Bien podría ser la residencia familiar de George Papadopoulos, arquitecto de profesión y de su propia casa en Lemesos, Chipre.

Es una casa cálida y acogedora aun con alguna pared construída con bloques de piedra gris de hormigón visto que, en mi opinión, desencantan el cuento. Los techos de madera, las decoraciones con listones y una acertada iluminación lo hacen posible.

Lo que me ha cautivado es la distribución de los distintos niveles de la casa y sus accesos. Las escaleras no siempre son las tradicionales y hay pisos con peldaños que procuran la diferenciación de ambientes. En la foto inferior tienes un ejemplo.

Exterior escalera

Acceso escalera metálica

La vivienda parece construída en algun bosque pero en realidad está en pleno centro de la parte antigua de Lemesos, a tan sólo 50 metros del mar. La piedra de las paredes tienen su secreto: antes de la construcción de esta fabulosa casa, aquí hubo un antiguo molino hasta que un incendio lo arrasó todo.

Piscina

Así que el arquitecto y propietario quiso honrarlo utilizando la piedra vista para las paredes, un estilo rústico que me gusta sobremanera. En la foto superior, la piscina. Y en la galería de imágenes, la escalera de peldaños de madera y baranda metálica que lleva de las plantas dormitorio hasta el nivel más inferior …

Comedor jardín

... donde hay un patio interior semi-cubierto. Ahí han instalado un comedor donde me veo instalada con mi ordenador publicando para Embelezzia, oyendo el ruido relajante de ese chorro de agua que se ve al fondo. Sólo necesito una copa de champagne y horas de solitud. Todas las habitaciones dan al patio interior para mayor privacidad e intimidad.

Dormitorio

Baño dormitorio

O mejor conectarme desde el dormitorio con vistas al jardín. Ese ventanal es fantástico y el parquet, imprescindible para andar descalza. ¿Quién iría de compras al centro? Porque yo no me movería de casa si viviera ahí. Con los armarios blancos empotrados al fondo, todo en su sitio. Y a la derecha de la butaca, el cuarto de baño que veis en la foto superior.

Baño

Aquí viene una crítica. Este baño parece salido de un centro comercial. Impersonal, no me gusta nada el estilo que han escogido para una casa familiar. Tan bonita que es la moderna ducha y tan feo que es el inodoro. ¡Ohhhh no hay bañera!

Pero no quiero acabar el post con esta queja porque la casa es fantástica. Espero que hayáis sacado alguna idea para vuestra casa perfecta.

Vía | Contemporist
Más información | Skinotechniki
En Embelezzia | Casas de lujo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios