Compartir
Publicidad

Casa de lujo en Segovia. ¿Vivirías en un antiguo Convento de Trinitarios?

Casa de lujo en Segovia. ¿Vivirías en un antiguo Convento de Trinitarios?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La idea de que tu hogar sea un antiguo convento de la orden de los Trinitarios es como mínimo sorprendente. Lo primero que piensas es si es posible comprar un edificio religioso. La respuesta es que sí y el Convento de La Trinidad de Cuellar, Segovia, es privado.

¿Recordáis el Hotel Martin’s Patershof? Es una iglesia neogótica rehabilitada y desacralizada. Es increíble la cantidad de edificios de este tipo que se pueden adquirir como vivienda o negocio hotelero en el mundo.

La Trinidad de Cuellar2

Pues en España también hay un buen número de ellos. La foto superior muestra el portal de entrada de este convento edificado en el siglo XVI, ampliando una ermita mudéjar anterior, y que ha llegado al siglo XXI tras alguna variación arquitectónica más.

Lo cierto es que, viendo las fotos del interior, no sé qué pensar. Independientemente de las grandes reformas que necesita el edificio y las instalaciones, me pregunto si viviría a gusto en ella: me da yuyu. Incluso imaginándome el cambio de decoración que haría.

Dormitorio

La casa la forman tres plantas de unos 500 metros cuadrados en planta rectangular, cuenta con 8 dormitorios, dos baños y dos aseos en la planta superior. Las posibilidades del exterior son enormes ya que cuenta el solar es de 3.425 metros cuadrados. ¿Cómo construir una piscina o una pista de tenis que no desentone con la bóveda estrellada del siglo XVI del interior?

Es sin duda un convento-casa que gustaría a un apasionado de la historia y de la historia del arte. Vivir en un lugar que fue tomado por las tropas de Napoleón en 1809 tiene exclusividad asegurada. Si alguien pretende redecorarlo, le animo a que tome nota de Martin’s Patershof.

Más información | Joyas Inmobiliarias En Embelezzia | Casa de lujo en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos