Publicidad

Casa de lujo en Rotterdam: vivir en una iglesia reformada a orillas del río Mosa

Casa de lujo en Rotterdam: vivir en una iglesia reformada a orillas del río Mosa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No es la primera iglesia que os presento como casa de lujo reformada y adaptada a vivienda. El resultado puede ser tan interesante como esta casa familiar en Rotterdam en una iglesia construída en 1930.

Aunque el edificio eclesiástico que más me impresionó por su belleza y buen gusto decorativo es el Hotel Martin’s Patershof, la iglesia neogótica desacralizada en Bélgica. Pero hablemos de la casa de Rotterdam.

Church Rotterdam 2

La idea fue de la propia familia que vive en ella, su visión del edificio la hizo realidad el estudio Ruud Visser Architects. La iglesia solamente abrió a sus feligreses durante 30 años, más tarde fue usada como almacén. Actualmente luce así de espectacular a orillas del río Mosa.

Church Rotterdam 3

La gran fachada triangular es el recuerdo exterior de su origen como iglesia. Pero lo mejor está en su interior: las columnas y el techo del crucero construídos en madera. Le dan un aspecto majestuoso al interior y me gusta mucho la combinación de paredes blancas, separaciones de vidrio transparente y la madera.

Church Rotterdam 4

En esta foto se aprecia mucho mejor y se ve una de las ventanas con arco apuntado de la casa-iglesia. Fijaos en la instalación de los focos a la izquierda de la foto. La iluminación es uno de los puntos fuertes de la casa, la vista exterior de noche es preciosa. Toda la planta baja queda a la vista: desde la izquierda, el pasillo hacia la cocina (foto inferior), el comedor y el salón con salida a la terraza que rodea todo el edificio.

Church Rotterdam 5

Mi rincón preferido de todas las casas: el baño con bañera. Esta bañera tiene un lugar de honor en la suite, separa el espacio entre el dormitorio y el cuarto de baño al fondo. Esa disposición de la bañera sin separación ni pared no me acaba de gustar pero poder relajarte tomando un baño de espuma con vistas al río me ha convencido.

piragua

El lugar es idóneo para vivir: pocos vecinos, vegetación y agua. La imagen del piragüista pasando frente a la casa-iglesia me ha enamorado. Lo único que le falta a esta casa son plantas en su interior, con grandes hojas verdes. Tenéis más fotos en la galería de imágenes.

Más información | RV Architectuur, Contemporist En Embelezzia | Casas de lujo en el mundo, Rotterdam acogerá un nuevo edificio: Coolsingel Cube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios