Publicidad

Casa de lujo en España: el lujo de una ubicación privilegiada en el Cap de Creus, Cadaqués

Casa de lujo en España: el lujo de una ubicación privilegiada en el Cap de Creus, Cadaqués
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El fin de semana pasado terminé frente a una propiedad que cuenta con una ubicación privilegiada: la línea de la costa del Cap de Creus, en Cadaqués (Girona). Las cuatro viviendas frente al Mar Mediterráneo son propiedad de la família Tous.

El lugar es idílico, exclusivo. Las casas no tienen nada de especial en cuanto a arquitectura pero el privilegio de las vistas panorámicas, literalmente sobre el acantilado, no tiene precio. En la foto superior podeis ver la propiedad completa en el extremo de la costa.

La entrada principal se encuentra a la derecha, donde veis las tres casas idénticas de las hijas de los joyeros barceloneses. En dirección al mar, el jardín, el garaje y la casa principal de los propietarios, de una sola planta. Desde ahí hasta la simple valla de troncos solo los separan de las rocas un impecable césped.

Casa-Tous-17

Este es un camino público por el que se llega hasta el acantilado. Las tres casas están parcialmente construídas con las típicas paredes de piedra de pizarra de la zona. Aunque me encantan ese tipo de paredes, si no tuviera que preocuparme por el presupuesto no construiría una mini urbanización de casas unifamiliares.

Casa-Tous-12

Entre los duplex y la casa principal, una zona de ocio algo más protegida de los curiosos por los olivos. Antes de llegar a la casa principal, el edificio del garaje. La larga pared "a hueso" (en honor a parafinuca) de escasamente un metro de alto bordea la propiedad hasta que es sustituída por la valla de postes de madera.

Casa-Tous-15
Casa-Tous-6

Aquí teneis la casaprincipal de los propietarios. No hay que subir ni bajar escaleras, ventanales acristalados por todos lados. Aunque puede que en verano sea difícil mantener la privacidad dentro de la propiedad, vale la pena disfrutar del espacio abierto y de las vistas panorámicas. Venid a verlas.

Casa-Tous-8
Casa-Tous-7

Mar abierto. Ese día tuve suerte porque hacía viento en Cadaqués (¡cómo no!) y el espectáculo natural era hermoso. En estas fotos superiores podéis ver lo cerca que limita la propiedad con la costa. Dejando de lado el conflictivo tema de cómo se han obtenido los permisos, el lugar es privilegiado donde los haya.

En Embelezzia | Casas de lujo en España

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir