Compartir
Publicidad

Casa Brick Kiln, lucha entre la naturaleza y el diseño del hombre

Casa Brick Kiln, lucha entre la naturaleza y el diseño del hombre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La casa Brick Kiln está ubicada en el pequeño pueblo de Munavali, próximo a Alibaug (India), es uno de los destinos favoritos de fin de semana, lejos del bullicio de la gran ciudad. El terreno fue en parte un bosque de árboles de tamarindo y mango, unido a un campo de arroz. La entrada de la casa enfrenta una carretera poco transitada.

En el distrito de Raigad, pilas de ladrillos locales que se está cociendo para futuras construcciones,sorprenden ya que son una imagen característica del paisaje de la zona. En el momento de diseñar la vivienda, Sanageeta y Sanjeev usaron esta imagen como génesis de la casa. Pero además, ésta fue concebida en base a las características de la finca, como sus grandes árboles existentes y la orientación solar, y los fenómenos meteorológicos.

brick-porche

Está diseñada por Sangeeta Merchant y Sanjeev Panjabi, quienes abren su estudio SPASM Design Architest en 1995, en Mumbai (India). Las dos alas principales de la casa se configuran entre sí en un ángulo recto, alrededor de un curioso árbol que ha crecido inclinado. Las estancias se cortan en dos partes a través de las aberturas, favoreciendo así la ventilación y la entrada de luz natural.

brick-terraza

Tradicionalmente, en India los ladrillos crean patrones, en este caso la elección del ladrillo se basa en el color y la fuerza de su expresión general, en base a unidades hechas a mano. El ladrillo rojo de la tierra no pretende ser exacto.Su grosor mantiene los espacios interiores cómodos y frescos. Este interior se relaciona con el exterior a través de espacios de semi-sombra cubiertos con listones de madera.

brick-spa

La experiencia de la ocupación por parte de la naturaleza tiene prioridad sobre los gestos formales; el sol, la lluvia y el viento entran libremente en la casa, los muros poco a poco se cubren de musgo, mientras que la piscina toma la forma de la sombra de los árboles. Ser testigos de esta del paso del tiempo y de las transformaciones que el paisaje pueden hacer en la casa, como se funden en uno sólo, es una experiencia que puede llevar toda una vida de contemplación.

Más información | Spasm Design Arch India En Embelezzia | Satish Gujral, el futuro del arte hindú de la mano de la tradición

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos