Compartir
Publicidad

Candela Cort en el Museo del Traje

Candela Cort en el Museo del Traje
0 Comentarios
Publicidad

Es posible que te oreguntes quién es esta mujer. Candela Cort es una de las más importantes artistas españolas que ha dedicado su vida y obra a los tocados y sombreros. De hecho, es posible que hayas visto sus creaciones, únicas, en muchos eventos y no te hayas dado cuenta.

Pues bien, el Museo del Traje va a inaugurar una exposición completa sobre la sombrerera, si me permitís la expresión, en la que mostrará los diseños que la han convertido en parte de los eventos de la alta sociedad de Madrid. Además, se podrá ver la conexión que ha unido a la diseñadora con el Arte y la Moda.

Seguro que os dáis cuenta que en sus tocados y sombreros no hay ángulos rectas. Además de tratar con una infinidad de materiales, desde el terciopelo, la arpillera, el tul, la organza, la gasa, la malla de metal, el latón… pasando por casi todos los estilos artísticos, clásico, renacentistas, barroco, moderno…

Candela Cort

En esta exposición se verán collages de sus diseños con reproducciones de obras arte y momentos que la han inspirado. Las comisarias de esta exposición que se inaugura este viernes 13 de febrero y estará abierta hasta el 26 de abril serán Valérie De Baeque y Dora Revinski Munch. Si podéis, no os perdáis los diseños de Candela, seguro que luego los reconocéis.

Candela Cort

Más Información | Museo del Traje

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio