Compartir
Publicidad

Brooks Brothers invita a un almuerzo a los medios con motivo de la inauguración de su nuevo flagship en Madrid

Brooks Brothers invita a un almuerzo a los medios con motivo de la inauguración de su nuevo flagship en Madrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mediados del mes pasado Charlie nos contaba que después de Milán, Bolonia y Roma, la firma de origen americano Brooks Brothers había abierto su primer flagship en Madrid.

En su expansión por Europa, la marca por antonomasia del American Style ha decidido echar la casa por la ventana, eligiendo para abrir sus tiendas los edificios más emblemáticos situados en las calles más céntricas de todas estas grandes ciudades, en el corazón mismo de la meca del shopping del lujo urbanita.

Interior

El nuevo espacio, que ocupa lo que en tiempos fue la mítica perfumería de Álvarez Gómez, y ofrece la mejor propuesta de confección casual y tailored, para hombre y para mujer, ha sabido conjugar el estilo europeo de estos antiguos edificios – gracias a unas obras de renovación que han sabido potenciar los elementos característicos que imprimen carácter -, combinándolos con un ambiente cálido y acoger propio de todas las boutiques Brooks Brothers repartidas a lo largo y ancho de este mundo.

Celadon

Al tratarse de un edificio protegido, la primera planta conserva los expositores y las escocias de la tienda original. Pero, en la segunda planta, los muebles, las estanterías realizadas en madera de cerezo, el suelo de parquet y de granito pulido, la espectacular araña de cristal, los viejos grabados, y los antiguos tibores orientales han sido seleccionados con mimo y exquisito gusto, para contribuir a exaltar las prendas y los accesorios pertenecientes a las últimas colecciones.

Sur-mesure

Ahí se encuentra el santa sanctorum de Brooks Brothers dirigido por David García Salas, quien previamente trabajó para Hermenegildo Zegna y Brioni, y que tuvo que demostrar tener conocimientos de sastrería y hablar un perfecto inglés para hacerse cargo de la sección sur mesure de la firma, sólo apta para connaisseurs.

La apertura de la tienda madrileña constituye un punto importante en el proyecto de expansión, y una etapa crucial para el crecimiento de la marca en Europa. Con ocasión de esta importante inauguración, Claudio del Vecchio, propietario y CEO del grupo organizó un almuerzo, al que Embelezzia tuvo el honor de ser invitada junto con otros periodistas de prensa especializada.

Presentacion

Luca Gastaldi, CEO para Europa, nos dirigió unas palabras diciendo:

“Estamos muy emocionados por la apertura de la primera de las muchas tiendas que habrá en España. En las capitales de las áreas del EMEA, el crecimiento ha sido fuerte, y nos sentimos agradecidos por ello. La meta es llegar a ser cada vez más fuertes, como en Estados Unidos y Japón, mercados donde la firma Brooks Brothers está bien posicionada y asentada”
Claudio-del-Vecchio

Desde hace diez años, la histórica marca americana es propiedad de Claudio del Vecchio, hijo del fundador y presidente de Luxottica.

Claim

En alguna parte había leído que con motivo de la inauguración de su nuevo flagship en Roma, Brooks Brothers había conseguido que el Ford Theater - el museo que custodia el abrigo original que la firma confeccionó ex profeso para el presidente americano Abraham Lincoln hace más de cien años -, se lo cediera para ser expuesto en la nueva boutique.

Se trata de una de las primeras prendas cutomizadas de la historia. Lincoln, el decimo sexto presidente de los Estados Unidos de América – el hombre que abolió la esclavitud -, pidió que le bordasen en el forro de su abrigo un aguila con la leyenda “One Country, One Destiny”. Esperaba verlo también en la nueva tienda de Serrano 14 pero, ¡me quedé con las ganas!

Brooks-Brothers

La firma Brooks Brothers participó en El Gran Gatsby confeccionando más de quinientos trajes que lucieron muchos de los protagonistas masculinos que participaron en la película.

Theoni V. Aldredge, la estilista americana de origen griego responsable del vestuario de la misma, obtuvo el Oscar en la categoría Best Costume Design. Esta colaboración dio vida a una capsule collection compuesta por smoking, trajes hechos a la medida, camisas, corbatas, zapatos y accesorios que obtuvo un clamoroso éxito entre la habituales de la marca.

Moda-Gatsby

Brooks Brothers es una firma que ha vestido a todos los presidentes americanos salvo a dos: a Ronald Reagan porque tenía su propio sastre que le hacía sus trajes sur mesure y a Jimmy Carter.

Existe una anécdota muy simpática que me gustaría compartir con vosotros. Michelle Obama es cliente habitual de la firma, donde suele acudir para comprar camisas para ella y para su marido. En una ocasión, en la tienda recibieron un cheque firmado por Barak Obama como pago de un pedido que había hecho su mujer.

A los responsables de la tienda les hizo tanta ilusión tener un cheque a nombre de Brooks Brothers firmado por Obama que prefieron no cobrarlo para conservarlo como recuerdo. Al poco tiempo, recibieron una llamada de la Casa Blanca preguntando si habían extraviado el cheque pues habían comprobado que no se había hecho efectivo. Así que no les quedó más remedio que cobrarlo, no sin antes hacer una fotocopia y guardarla, como oro en paño, en los archivos de la casa.

Look

Ahora es muy normal que todos los hombres tengan en su armario muchas camisas con botones en el cuello. La moda de las camisas button down data de principios de siglo, cuando los jugadores de polo ingleses empezaron a utilizar botones en los cuellos de sus camisas, fabricadas por Brooks Brothers, para que el viento no las moviera mientras competían.

Muchos hombres del siglo pasado, con fama de elegantes, no dudaron en utilizarlas (Fred Astaire, Cary Grant, Gianni Agnelli, y la mayoría de los presidentes americanos desde Lincoln hasta Bill Clinton). En cualquier caso, no olvidemos que son los grandes hombres quienes hacen grandes a sus sastres y no a la inversa.

Logo

Otra anécdota curiosa es que el logo de Brooks Brothers es una reinterpretación del Toison de Oro. Máxima distinción que puede otorgar el rey de España. Un "pin" que sólo poseen los monarcas europeos, reinantes y no reinantes, además del emperador de Japón y el rey de Siam.

Brooks Brothers, elegancia inglesa pasada por el filtro de la funcionalidad americana ahora en España. La tienda abrió hace sólo un mes, pero está funcionando fenomal. Imagino que los muchos sibaritas y hedonistas "Made in Spain" la esperaban como agua de mayo.

Desde Embelezzia queremos desear a Claudio Del Vecchio y a todo su equipo un enorme In bocca al lupo!

Más información | Brooks Brothers En Embelezzia | Brooks Brothers aterriza en Madrid con una espectacular boutique En Embelezzia | La “Capsule Collection” de Brooks Brothers inspirada en El Gran Gatsby

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos