Publicidad

Bonhams Aston Martin Sale 2012, un Virage del príncipe Carlos y un DB4 GT Zagato a subasta

Bonhams Aston Martin Sale 2012, un Virage del príncipe Carlos y un DB4 GT Zagato a subasta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Queda menos de una semana para la subasta Aston Martin Sale 2012 de la casa Bonhams, una de las grandes citas del año en el mundo de las subastas de vehículos clásicos, en especial para los amantes de la casa británica Aston Martin.

El encuentro tendrá lugar el 19 de mayo en la Aston Martin Works Service Factory ubicada en la localidad inglesa de Newport Pagnell. Los entusiastas que se acerquen por allí podrán también disfrutar de una visita al complejo mientras piensan si pujar, por ejemplo, por el Aston Martin Virage Volante de 1994 utilizado por el mismísimo príncipe Carlos de Inglaterra hasta 2007.

Aston Martin Virage Volante Prince Charles

De color Special British Racing Green no metalizado, el coche fue mejorado con un motor de 6,3 litros y 456 caballos pero manteniendo la carrocería original. El príncipe escogió la transmisión manual de 5 velocidades (¡bien! por su alteza). La suspensión, los frenos y el sistema de escape también recibieron mejoras. El precio de adjudicación estimado es entre 80 y 110 mil euros.

Pero la mayor atención de la Aston Martin Sale 2012 recaerá casi seguro el DB4GT Zagato Sanction II Coupe de 1991 cuya imagen da comienzo a este post. Un coche sin duda precioso y de origen sorprendente al ser, en realidad, una reedición de un modelo anterior.

Aston Martin DB4GT Zagato Sanction II front

Y es que en 1960 Aston Martin colaboró con Zagato para construir una variante más ligera y eficaz del DB4 GT, que se llamaría DB4 GT Zagato. De las inicialmente planeadas 25 unidades al final se fabricaron tan sólo 19 entre 1960 y 1963. A finales de los 80 el interés por estos GT Zagato crecía y Aston Martin decidió dar uso a los chasis de DB4 que aun les quedaban de los vehículos que finalmente no se produjeron, los envíó a la factoría Zagato donde se transformaron en los cuatro únicos DB4 GT Zagato Sanction II Coupes. Como curiosidad comentar que esta unidad fue adquirida por Tony Smith, manager del músico Phil Collins, y será adjudicado por unos dos millones de euros.

Aston Martin DB4GT Zagato Sanction II

Me despido con una de las múltiples piezas de automobilia que también forman parte del catálogo de la subasta, el lote 126, una fotografía de James Bond con el Aston Martin DB5 de Goldfinger, enmarcada junto a los autógrafos de Sean Connery e Ian Fleming.

DB5 James Bond Sean Connery

No dudéis en echar un ojo a la página web de Bonhams, las pujas online se admiten si es que no os animáis a acercaros a Newport Pagnell.

Más información | Bonhams Aston Martin Works Service Sale 2012 En Embelezzia | Mónaco 2012 de RM Auctions, espectacular subasta de vehículos clásicos incluyendo ¡una lancha Ferrari!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios