Publicidad

BillionaireXchange, el modelo eBay para billonarios

BillionaireXchange, el modelo eBay para billonarios
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Suena a excentricidad pero el trueque de artículos y servicios de lujo entre millonarios ya tiene plataforma online: BillionaireXchange. ¡Y vaya si han tenido una genial idea!. Un site como éste sólo puede ser fuente de futuros buenos tratos de cifras astronómicas.

Fue definitivamente lanzada a principios de este mes y es el modelo de eBay para billonarios y, aunque parece fácil registrarse cuando lees: Register now > Sell an item > My account, hay que tener un mínimo de dos millones de dólares verificables en activos para ser bienvenido.

Funciona casi idénticamente, con cuentas de vendedores y compradores, tiendas virtuales y reputación del miembro. Aunque lo que se vende no son imitaciones ni artículos de gran consumo sino megayates, propiedades fabulosas, joyas abrumadoras, móviles o deportivos de lujo.

BillionaireXchange es una compañía basada en Miami, U.S.A., y han tenido una visión de negocio obvia dada la situación de crisis actual que afecta a todos, cada nivel con sus propios problemas de liquidez. Obvia aunque nada fácil de organizar y gestionar dada la naturaleza del target de miembros: actores de cine famosos, deportistas de élite y ricos hombres de negocios.

Para la nueva casa de subastas y transacciones online, la privacidad y la autenticidad tiene una importancia básica, así como la seguridad de los pagos e ingresos. Existe un servicio de custodia pactado con Safefunds.com para evitar disgustos de muchos ceros y fraudes.

Era realmente necesario tener un departamento de Verificación de subasta porque, ¿cómo vas a pujar por un Gallardo, una mansión en Beverly Hills o joyas con piedras preciosas sin saber su estado de conservación o autenticidad, por ejemplo?. Añádele el papeleo de seguro y transporte: si no se ocupasen de todo, dudo que fueran a tener éxito, por muy golosa que sea la idea.

Subastas online de lujo

Los ingresos también serán un porcentaje sobre las ventas, aunque no quiero ni pensar en todas las comisiones que se van a sacar de la manga para este punto y esa coma. En principio, se habla del 5% pero en el registro como nuevo miembro verás que, por ahora y por un tiempo limitado, se olvidarán de su tanto por ciento. El mejor incentivo.

Y aunque las notas de prensa de la web hayan anunciado que durante los diez meses de prueba se consiguieron cerrar transacciones por un valor aproximado de 120 millones de euros, yo no he visto ninguna puja en los listados de artículos en venta. Tiempo al tiempo: les auguro un éxito rotundo.

Sitio oficial | BillionaireXchange
En Embelezzia | No a la entrada de diseñadores en eBay, La editorial de lujo Assoulin se une con Sotheby´s en Nueva York

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir