Publicidad

Bilbao Design, la milla de oro pasa por la ria, casas en Abandoibarra

Bilbao Design, la milla de oro pasa por la ria, casas en Abandoibarra
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Carlos Ferrater,Premio Nacional de Arquitectura 2009 y su equipo de OAB, en colaboración con el arquitecto Luís Domínguez (Katsura Arquitectura y Urbanismo) proyectan y construyen este impresionante edificio de vivendas abrazando la torre Iberdrola, en el nuevo centro financiero de Bilbao.

Se trata de dos bloques de viviendas de lujo que constan de planta baja más ocho plantas piso que flanquean la torre y quedan alineados en paralelo al Puente de Deusto, lo que le confiere a la obra un carácter emblemático propio de un emplazamiento tan singular como la Ria de Bilbao.

bilbao-design-jardin

La especial orientación en la disposición de las viviendas es la causante de la ventilación cruzada y una mayor superficie de iluminación natural. Existe también una gran versatilidad tipológica en la proposición de las mismas dependiendo de si son viviendas simples o dúplex.

casa_bilba-design-exterior

Los edificios se vacían partir de una determinada planta, dotándolos de espacios de uso privado dibujando diversos y diferenciados sky-lines hacia la Campa de los Ingleses. Al no tener persianas, las fachadas cuentan con unos elementos metálicos que permiten la intimidad y permiten que pase la luz y que se siga gozando de las vistas desde el interior.

La luz es la principal protagonista de estas viviendas, en cuyos huecos se han colocado las ventanas practicables dela serie Unicity de Technal. Cuentan con un mínimo perfil de aluminio visto desde el exterior que ofrece unas elevadísimas prestaciones en aislamiento térmico y acústico.

casa-bilbao-design-salon

Todas las casas han sido diseñadas con tecnología innovadora, así, la luz, el aire acondicionado y la calefacción se controlan gracias a la domótica desde un cuadro de mandos situado a la entrada. Y es que privilegio, exclusividad, elegancia y diseño son algunos de los conceptos que han permitido que el resultado de estas viviendas en Abandoibarra sea todo un lujo donde vivir y disfrutar del entorno.

Más información | OAB ,Katsura Arquitectura En Embelezzia | La desconocida mansión de Jacques Herzog en España

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir