Compartir
Publicidad
Publicidad

Baruc Corazón... universalidad en cada uno de sus diseños en la tienda de Elena Benarroch

Baruc Corazón... universalidad en cada uno de sus diseños en la tienda de Elena Benarroch
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Maria SJB para Embelezzia

Ayer pasamos una mañana excelente en compañía del diseñador Baruc Corazón, en la tienda de su gran amiga, la peletera Elena Benarroch, reinstalada en Chamberí, tras su paso por el Barrio Salamanca, que insistía en que era el "Día de Baruc", mientras me ayudaba con la cámara de fotos que se acababa de romper (aprovecho para disculparme por las fotos del móvil).

Recibidos por Nuria March, como excelente organizadora del evento, Baruc Corazón nos esperaba en el interior del taller de peletería. Absolutamente encantador, el diseñador nos contó los secretos de su cuello, patentado como "cuello Baruc" y nos dio, una clase magistral sobre la universalidad de la Moda, en mayúsculas.

chaleco camboya
María SJB para Embelezzia

Hijo del artista Alberto Corazón, Baruc se formó en la academia de la moda por excelencia, la Central St. Martin´s de Londres. Posteriormente su bagaje se completa a su paso por Missoni, Hermés y Loewe.

Cosas que nos han gustado de Baruc, su naturalidad, reconoce que fue su amiga Elena quien descubrió la camisa Baruc, ligera, con unas telas de gran calidad. Diseños absolutamente intemporales. Nada de usar y tirar. Baruc nos revela una personalidad libre inspirada en trajes étnicos como los caftanes y los pantalones de gaucho. Su obsesión por ocultar los botones, a base de imanes, y con cuellos cómodos, flexibles, doblados hacia dentro.

bolsillo Ipad
Maria SJB para Embelezzia

Mis diseños sirven igualmente para hombres y mujeres
, nos comenta el diseñador madrileño,
y fijate en los bolsillos para el Ipad, ¿no os pasa que nunca sabéis dónde meterlo? A los hombres si nos pasa... hasta he diseñado un chaleco con un bolsillo en la espalda

Mezclas imposibles cachemir con seda, seda con algodón...Un momento de silencio mientras palpamos un fabuloso esmoquin de terciopelo.

¿Habéis visto los chalecos bordados? Los hacen en Camboya... es parte de Comercio Solidario fijáos que maravilla lo que hacen...
nos muestra entusiasmado, dejándonos a nosotras impactadas por el colorido y la fantástica ejecución de los bordados del chaleco, en un diminuto punto de cruz...

Definitivamente, la Colección de Baruc nos gusta, y él también. Gracias por compartir con Embelezzia la mañana, el arte del diseño y el café con croissants.

Más información | Baruc Corazón En Embelezzia | Charvet o dónde encargar una camisa a medida en Place Vendôme, París

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos