Compartir
Publicidad
Publicidad

Attitude parisina, los 60 años de Chloé

Attitude parisina, los 60 años de Chloé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué tienen en común nombres como Karl Lagerfeld, Stella McCartney o Phoebe Philo? Ahondando más allá de la moda hay un nombre Chloé. Sesenta años de esta moderna firma que revolucionó la moda y que nació en París, donde se le rinde homenaje en el Palais de Tokyo en una impresionante exposición "Chloé. Attitudes" el próximo mes de septiembre.

La firma de pret-a-porter de lujo, Chloé se caracteriza por un diseño joven y audaz en espíritu. Una firma que desde su inicio decidió apostar por lo que terminó por ser el eje de la marca: la inversión en jóvenes diseñadores.

chloé-violin

En 1952, Gaby Aghion,nacida en Alejandría pero parisina de corazón decidió dar rienda suelta a su imaginación, contra la rigidez que la moda imponía en los años 50, Aghion creaba prendas conscientes de la figura femenina y las denomina "pret-a-porter de lujo". La primera colección de la firma se gesta durante un desayuno en Café de Flore a manos de Gaby y su socio, Jacques Lenoir.

En el año 1966, Karl Lagerfeld se convierte en la cabeza de Chloé: bajo su tutela, la firma se termina por convertir en una de las más icónicas de la moda de los años 70.

karl-chloe

Incondicionales de espíritu libre como Jackie Kennedy, Brigitte Bardot o Maria Callas fueron algunas de las adeptas a la ropa de Chloé. Las blusas y las largas faldas que dictan sus diseños terminarán por convertirse en el look de una generación. A lo largo de los años 80, diseñadores como Martine Sitbon mantienen la firma en un constante cambio creativo que desemboca en una moda moderna y atemporal.

chloe5

La muestra recapitulará las seis décadas de la firma, desde el desembarco de Karl Lagerfeld, cuando Chloé se transformó en un ícono de los años 70, pasando por Stella McCartney, Phoebe Philo y su actual directora creativa, Clare Waight Weller.

"Chloé Attitudes", en Le Palais de Tokyo, reunirá las piezas más emblemáticas de la maison, que incluirán el vestido violín de Lagerfeld (1983), las camisetas con estampado de piña creadas por Stella McCartney (2001) y el Paddington Bag lanzado por Phoebe Philo (2005).

Palais_de_tokyo.jpg

Y ¿qué sitio mejor que el Palais de Tokyo? Situado en París 16: el ala Este alberga el Musée d’Art Moderne de París, y el ala Oeste donde reside el Sitio de la creación contemporánea. En 1937, cuando ocupaba una parte de la antigua manufactura de tapices de la “Savonnerie, el Estado comienza la creación del museo nacional d'Art Moderne. Es el 24 de mayo de 1937 que el « Palais des Musées d’Art Moderne » fué inaugurado.

paddington-chloe

Para continuar con la conmemoración la firma francesa sacará a la venta una mini colección con 16 piezas emblemáticas de la icónica maison, en febrero de 2013. La muestra se podrá visitar del 29 de septiembre al 18 de noviembre.

Más información | Chloé,Palais de Tokyo En Trendencias | Sesenta aniversario de Chloé: la jovencita se resiste a envejecer En Embelezzia | VI Jornadas de Moda y Comunicación en el Museo del Traje

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos