Publicidad

Asistimos al lanzamiento del Aston Martin Cygnet, el más pequeño de la casa británica

Asistimos al lanzamiento del Aston Martin Cygnet, el más pequeño de la casa británica
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando pensamos en Aston Martin siempre nos vienen a la mente los deportivos más veloces y los lujosos vehículos que conducía James Bond en las primeras películas de la saga del espía más famoso de todos los tiempos. Lo cierto es que los tiempos han cambiado y la casa británica ha decidido sacar un modelo más pequeño, ideal para moverse en la ciudad, el Aston Martin Cygnet.

El Aston Martin Cygnet es un coche pequeño, un utilitario de lujo que de momento no tiene competencia entre los vehículos de gama más alta (el que más se aproxima es el Abarth 500 tributo a Ferrari) y es ideal para aquellos urbanitas que necesitan moverse rápidamente sin problemas de aparcamiento. El Cygnet es un coche ultra-compacto fabricado en parte de manera artesanal, por lo que cumple todos los estándares de Aston Martin.

La base de fabricación del Cygnet es un Toyota iQ pero reinterpretado por Aston Martin, desde sus asientos de cuero hasta el último faro con un grado de posibilidades de personalización muy alto. Entrar dentro de este coche es entrar en un mundo de lujo pensado para moverse por la ciudad si no necesitas llevar equipaje (ni amigos muy altos en la parte trasera).

Interior del Aston Martin Cygnet

Un pequeño utilitario con las señas de identidad de Aston Martin

Con tan solo tres metros de largo, 1,7 metros de ancho y 1,5 metros de alto, el Cygnet conserva las señas de identidad de la marca británica para aquellos que necesiten un segundo vehículo para desplazamientos por ciudad sin renunciar al lujo de un automóvil de alta gama. Exteriormente, tiene faros traseros con forma de C, luces Led alerón trasero y detalles exclusivos como la parrilla frontal o las branquias laterales.

En el interior se ha cuidado hasta el último detalle, con unos asientos tapizados en cuero cosidos a mano, nueve airbags, control de tracción y de estabilidad, retrovisores exteriores eléctricos, acceso al interior sin llave y un navegador GPS de serie que hará más difícil perderse. Aunque el Cygnet se vende como un “cuatro plazas” en mi opinión su uso óptimo sería dos adultos y niños detrás (no más de dos) ya que el espacio interior es muy limitado. De hecho, el maletero puede tener como máximo 30 centímetros de ancho por lo que no es aconsejable si pensáis hacer un desplazamiento en el que necesitéis maleta a no ser que tumbéis uno de los asientos traseros.

El salpicadero incluye un equipo de sonido de Bang & Olufsen pero sorprendetemente no tiene guantera, por lo que si necesitáis llevar los papeles del coche con vosotros vais a tener que usar el maletero o los “bolsillos” que hay en la puerta. Lo bueno de no tener guantera es que ganas espacio para las piernas. Comprenderéis que yo, que soy una persona pequeña, en este caso valoro más tener un lugar donde dejar la documentación y los CDs.

Caja de cambios del Aston Martin Cygnet

Mecánica de deportivo

El motor, fiel a lo que se espera de un Aston Martin, es un potente 1.33 de cuatro cilindros, 16 válvulas y 97 caballos. Su velocidad máxima es 170 km/h y tiene unas emisiones de CO2 de 116 gr/km en su versión con cambio manual y 120 gr/km para el cambio automático.

Ediciones limitadas

La casa británica ha decidido lanzar dos ediciones limitadas del Cygnet, Black y White. El Cygnet Black está pintado exteriormente con el tono Magic Black, desarrollado con efecto verde mar que contrasta con los detalles cromados negro mate. Su interior, tapizado en cuero negro perforado con forma de diamante.

El Cygnet White, como su nombre indica, es totalmente blanco. Desde el exterior que tiene un acabado de pintura blanca con mezcla de plata, brillantes acabados cromados y llantas de aleación torneadas en diamante de color blanco. El interior, como su hermano en negro, está tapizado en cuero blanco perforado con forma de diamante. Por fuera, el icono de Aston Martin de alas es blanco a juego con la tapicería.

Maletero del Aston Martin Cygnet

Con ambas ediciones regalan un juego de maletas hechas a medida para que quepan en el escueto maletero del vehículo compuesto por una pequeña bolsa extraíble, una bolsa de viaje, una bolsa para ropa y una bolsa de mano plegable. En mi opinión es un acierto encargar un juego de maletas a medida porque como comentaba, el maletero no es muy amplio y no cabe cualquier maleta.

El Aston Martin Cygnet está disponible desde abril en los concesionarios de toda Europa, para los que se han fabricado unas 1.000 unidades ampliables si es que tiene buena acogida, aunque desde la casa británica aseguran que no se harán en grandes cantidades para no perder exclusividad. Mi sensación es que este coche es demasiado pequeño como para ser práctico más allá de los desplazamientos que se pueden hacer en moto, aunque es ideal para las madres que tengan que lleven a sus hijos al colegio.

Más información | Aston Martin
En Embelezzia | Aston Martin
En Motorpasión | Aston Martin Cygnet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir