Compartir
Publicidad

Asia Gardens, lo mejor de Barceló al lado de Benidorm

Asia Gardens, lo mejor de Barceló al lado de Benidorm
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para disfrutar de un resort de lujo que nos evoque los mejores paisajes y atenciones orientales no hace falta que viajemos a una de esas islas paradisíacas que tanto nos gustan en Embelezzia. Hoy os traigo un apetecible descubrimiento, el Barceló Premium Asia Gardens, en Benidorm.

Resulta que Benidorm, dicho así, no es que sea un destino turístico de lo más exclusivo. Pero este hotel sí lo es. Lo he conocido puesto que los padres de unos amigos han pasado sus vacaciones en él y han venido encantados. Cuando vi las fotos, pensé: “Esto no puede estar en Benidorm”. Pero sí…

Está situado en una arboleda privada de 370.000 metros cuadrados. Sus jardines cuentan con más de 60 especies de plantas exóticas que camuflan sus instalaciones, realizadas siguiendo la arquitectura asiática.

Las habitaciones

La filosofía que propone y sigue este hotel es poner al servicio del descanso del cliente todo el lujo asiático. Sus 312 estancias, están decoradas con un marcado estilo balinés moderno, que invita al descanso del cuerpo y la mente.

Las habitaciones se dividen en “De Luxe”, de más de 30 metros cuadrados y terraza; Grand Platinum, de mayor superficie que las anteriores (más de 40 metros cuadrados) y con un sofá cama en la terraza; Platinum, como la Grand Platinum pero hasta 35 metros cuadrados; Premium, 60 metros cuadrados con vestidor, salón independiente y terraza; Grand Premium, como las anteriores pero con techos abuardillados, jacuzzi en la terraza y vistas panorámicas. Existe la posibilidad de crear una doble suite familiar uniendo dos habitaciones.

Las Instalaciones

Las instalaciones del Asia Gardens son bastante completas, cuenta con siete piscinas, tres de ellas climatizadas, centro de fitness, peluquería, distintos circuitos de jogging, helipuerto para el transporte de clientes, organización de excursiones privadas y dos campos de golf diseñados por Jack Nicklaus.

Pero, sin duda, uno de sus puntos fuertes es su spa. Clases de Pilates, Yoga y estiramientos, masajes con productos naturales, masaje tailandés, masaje con compresas herbales, masaje de aromas, masaje de digitopresión, masaje balinés, masaje Lomi Lomi, técnicas ayurvédicas, masaje a cuatro manos, masaje deportivo, masaje de pies, masaje con piedras calientes, masaje para embarazadas y bebés, gimnasio personalizado… y muchos otros servicios.

Y todo ello rodeado de un marco incomparable que ayuda en la búsqueda de esa relajación.

Gastronomía

Cocina internacional, mediterránea y asiática confluyen en la oferta gastronómica del Asia Gardens. El Buffet Udaipur es el que soporta los regímeneas alimenticios asociados a cada reserva, normalmente desayuno y cena.

Aparte del buffet, tenemos tres restaurantes para cada uno de esos tipos de cocina: Palapa, cocina mediterránea en servicio de almuerzo; In Black, cocina internacional en servicio de cenas; y Koh Samui, cocina asiática, también en cenas.

Así mismo, dispone de tres bares. El Palapa, que está ubicado entre los jardines y las piscinas, es el más convencional. Después tenemos el Champagne Bar, situado en el hall del hotel. Ofrece cócteles y combinados con un ingrediente base común, el champagne. El Bonsái Bar, que debe su nombre a un bonsái de 150 años que se encuentra en su terraza, cuenta con tres ambientes y en él se desarrolla la animación nocturna.

Los “peros”

Empecemos por la gastronomía. Como os he comentado, el buffet funciona principalmente en media pensión de desayuno y cena, pero puedes cambiarlo a desayuno y comida. Si optas por la comida, la variedad y cantidad del buffet baja ostensiblemente.

Su restaurante asiático es precioso, pero en su carta falta sushi y sashimi, algo que me resulta incomprensible.

Para promocionarlo, la dirección del hotel ha realizado múltiples ofertas en la provincia, lo que hace que los huéspedes sean de lo más variopinto, y podamos encontrarnos en el buffet al típico acaparador de “me llevo siete langostas por si se acaban” o a niños excesivamente ruidosos.

Otro de los puntos a mejorar es la iluminación de los caminitos y jardines. Me han comentado que es insuficiente. Es decir, nadie quiere unos focos deslumbrantes que quiebren el romanticismo, elegancia y discreción de los jardines. Pero un poquito más de luz no vendría mal para no chocarte con las ramas, o tener que estar mirando al suelo en vez de a los ojos de tu pareja.

De todas formas, creo que es un sitio precioso, de calidad y con una oferta a la altura de clientes exigentes. Si pule esas cuatro cosas, perfecto.

Más Información | Asia Gardens
En Embelezzia | Alila Ubud, tu refugio de tranquilidad en Bali, Frégate Island Private, lujo en las Seychelles , The Brando Resort para el 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio